La tercera película más vista de la historia de Netflix es de viajes en el tiempo, está llena de estrellas de Marvel y es ideal para ver con la familia: Proyecto Adam

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Ryan Reynolds puede presumir de tener dentro de su filmografía, éxitos taquilleros y de streaming. El actor canadiense puede presumir un logro como pocos: protagonizar dos de las películas más vistas en la historia de Netflix. Uno de ellos, es el filme de acción Alerta Roja, el otro ejemplo, una historia de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo.

En un futuro distópico del año 2050, un piloto es transportado a 2022 tras un viaje interestelar. Allí, se encuentra con su versión de 12 años, un joven que aún lidia con la muerte de su padre. Juntos, trabajan para reparar la nave espacial y durante este proceso se revela que la verdadera misión del astronauta es encontrar a Laura, su fallecida esposa. Esto es El Proyecto Adam.

Es de reconocerse que no hablamos de la película que revolucionó el género de ciencia ficción ni de aquellas que provocan debates sobre las posibilidades de la aplicación de la física real. Aun así, Netflix logra ofrecer un viaje emocionante y lleno de corazón digerible para toda la familia.

Aunque la presencia en pantalla de Reynolds es el principal atractivo, el éxito de la película también se debe a las destacadas participaciones de artistas secundarios que también han participado en cintas de Marvel. Mark Ruffalo, Jennifer Garner y Zoe Saldaña, aportaron significativamente al triunfo de la producción.

Con un presupuesto de 116 millones de dólares, una clasificación apta para todo público y la mezcla de acción con comedia, El Proyecto Adam logró sobreponerse al plan inicial de lanzarse en cines y, al menos en sus primeras dos semanas, se mantuvo en el primer lugar de lo más visto con más de 85 millones horas de reproducción a nivel mundial.

Algunos datos. La cinta fue dirigida por Shawn Levy, quien hizo mancuerda con Ryan Reynolds por segunda ocasión después de Free Guy. Aquí, el actor puso como condición que de hacerse una tercera entrega de Deadpool, Levy tendría que dirigirla. Además, el primer guion presentado a Paramount alrededor del año 2012, contemplo tener a Tom Cruise como protagonista de la historia.

Como se ha mencionado dentro del escrito, el título pertenece a Netflix, por lo que puedes ver El Proyecto Adam a través de tu suscripción a la plataforma.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México