"Somos tontos si no participamos": Harrison Ford defiende su papel en Marvel al aceptar el cambio dentro de la industria del cine

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

No hace mucho platicamos cómo Harrison Ford rechazó un papel en la exitosa Jurassic Park. No obstante, para el veterano actor no le es ajeno participar en franquicias cinematográficas. Durante décadas interpretó a Han Solo en Star Wars y a Indiana Jones en la saga homónima.

Ahora, a sus 82 años formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima película Captain America: Brave New World con el personaje del General Thaddeus Ross. Con esto, Ford afirmó que sería "una tontería" ignorar Marvel, al considerar el impacto que ha tenido en los espectadores durante tantos años.

A través de una entrevista para GQ, el protagonista de Blade Runner habló sobre cómo ha sentido su participación, no solo por su edad y trayectoria, sino por la influencia que ha tenido el género de superhéroes en la industria estos últimos años.

"Entiendo el atractivo de otros tipos de películas además de las que hicimos en los años 80 y 90. Es la situación en la que estamos, y las cosas cambian y se transforman y siguen. Somos tontos si nos quedamos sentados lamentando el cambio y no participamos".
Harrison Ford para GQ.

Para él, cuando se habla de lo que realmente define una obra memorable, independientemente del medio o género, todo se reduce a un factor fundamental: la calidad de la escritura. Por lo que esa es su prioridad al elegir sus proyectos, no tanto sin son de un género en específico.

"Estoy participando en una nueva parte del negocio que, al menos para mí, creo que realmente está produciendo algunas buenas experiencias para el público. Disfruto eso".

Al respecto, vale la pena recordar que directores como Quentin Tarantino han señalado que el auge de las adaptaciones de la Casa de las Ideas, ha repercutido en la desaparición de las grandes estrellas de cine. Según argumenta, actores como Chris Evans son reconocidos más por sus personajes de superhéroes que por su estatus como figuras icónicas del séptimo arte. Al respecto Ford señaló que "es una tontería".

“El hecho de que se conviertan o no en estrellas de cine no es realmente el tema. Si las películas necesitan estrellas, las encontrarán. Nunca he entendido lo que es ser una estrella de cine. Soy actor. Cuento historias".

Considerándose "un marinero nuevo en esta ciudad", al parecer, el actor se encuentra a la expectativa de ver qué sucede en esta nueva etapa. Te recordamos que Captain America: Brave New World se estrena en cines el próximo 14 de febrero de 2025.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México