Solo para mayores de 18 años: Netflix tiene una miniserie llena de suspenso, brutalidad y desnudez a la ‘Game of Thrones’

‘La caída de la casa Usher’ es una miniserie de Netflix de 8 episodios que se lanzó el 12 de octubre. Si te gustan las historias apasionantes al estilo de ‘Juego de Tronos’ y quieres disfrutar de una aventura independiente, esta historia es muy recomendable.

Cada episodio tiene su propia identidad, aunque forman parte de una narración coherente. La serie narra la historia de Roderick Usher, un magnate de la industria farmacéutica que se hizo rico con un analgésico. Sin embargo, un agente de la salud pública lo acusa de causar la terrible crisis de opioides en Estados Unidos y lo lleva a juicio.

¿De qué trata ‘La caída de la casa Usher’?

Roderick solo se casó con una de las cinco mujeres con las que tuvo seis hijos. Todos ellos “colaboran” de algún modo con su padre y con Fortunato, la empresa que dirige:

  • Prospero organiza fiestas desenfrenadas en sitios novedosos.
  • Camille, que se encarga de las relaciones públicas de una empresa farmacéutica, tiene una relación sólida con sus dos asistentes jóvenes.
  • Napoleón, un influyente creador de contenido de videojuegos con 12 millones de seguidores, lucha contra la adicción a las drogas.
  • Victorine, una cirujana con ambiciones, está inmersa en un proyecto de investigación de gran importancia.
  • Tamerlane, junto a su esposo, un influencer deportivo, crea una gama de productos de estilo de vida. Regularmente, contrata a trabajadoras sexuales para cenas románticas, durante las cuales ella se complace a sí misma.
  • Frederic, el legítimo sucesor de la empresa, es el único que está casado y tiene una hija, quien es una de las más queridas por la familia.

Con todo esto, una posible fuente de información para los investigadores es uno de los hijos del patriarca o su joven esposa. Sin embargo, la Casa Usher se ve amenazada por una serie de misteriosas muertes, después de que Roderick ofreciera 50 millones de dólares por su captura.

¿Cuál es el contexto histórico de ‘La caída de la casa Usher’?

Los hermanos Madeline y Roderick Usher viven en los años 70, un mundo que no les da oportunidades. Madeline, con su gran inteligencia, quiere liderar el cambio social, pero solo le ofrecen ser secretaria con “beneficios”, o sea, acostarse con el jefe. Roderick lucha por sostener a su familia joven.

En 2023, la familia Usher es poderosa e intocable. Un abogado temible resuelve cualquier problema. Los Usher viven en un mundo de secretos y pactos matrimoniales, rodeados de lujo y seguridad. Los hombres de la familia se dedican al placer y la ociosidad. Las mujeres se esfuerzan por ser las mejores y ganarse el respeto y la fortuna de su padre.

La serie anticipa desde el inicio las horribles cosas que pasarán, luego las anuncia con claridad, pero solo en el último acto las revela con todo su horror, y aun así logra impactar.

La caída inexorable, que se sugiere desde el título, atraviesa la miniserie y, sin embargo, los pormenores son fascinantes.

Los puntos culminantes de cada episodio son como los fatales accidentes de ‘Destino final’, donde se desata una secuencia de eventos que acaban en una tragedia inevitable.

Lo bueno de la miniserie es que tiene un final cerrado y los episodios son completos. Pero en el transcurso de la historia, se van quedando algunos de los personajes más interesantes.

En conclusión, ‘La caída de la casa Usher’ sorprende con un elenco potente, una trama enigmática y unos momentos de horror extremo. Sin embargo, la serie también tiene muchos defectos.

Es una serie para los amantes de las emociones fuertes. Combina el terror con el drama familiar, con una influencia de Edgar Allan Poe y un estilo similar al de ‘Destino final’. Si deseas juzgarla por ti mismo, puedes hacerlo a través de la plataforma de streaming, Netflix.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México