Samsung hizo oficial en el CES 2024 la alineación de televisores que estarán disponibles a lo largo del año en sus líneas principales. Como era de esperarse la IA estará integrada en la próxima generación de procesadores que buscará brindar mejoras en la calidad de imagen y sonido.
OLED Glare Free contra los reflejos
Una de las novedades más interesantes llega en las televisiones OLED 2024 de Samsung, estrenando la nueva tecnología OLED Glare Free, diseñada para preservar la “precisión” del color, pero también reducir los reflejos, manteniendo la nitidez de la imagen. El fabricante señala que utilizan un recubrimiento de baja reflexión optimizado para superar el equilibrio entre brillo y reflejo.
Estará disponible en los modelos S95D, S90D y S85D con tamaños que van desde las 42 pulgadas, hasta las 83. Señalan que las pantallas son ahora un 20% más brillantes en comparación a modelos anteriores con una precisión de color mejorada utilizando IA con la validación de Pantone.
En el caso de la S95D, presume ser la pantalla OLED más brillante de Samsung hasta el momento, además de contar con frecuencias de actualización de hasta 144 Hz para los jugadores.
Neo QLED 8K 2024
Estamos ante la gama más alta de Samsung que para 2024 estrena el procesador NQ8 AI Gen3, con unidad de procesamiento neuronal dos veces más rápida que su predecesor y con 512 redes neuronales contra las 64 de la generación pasada que permite mostrar imágenes en pantalla con gran detalle.
Es importante aclarar que la línea QLED se encuentra disponible tanto en equipos 8K, como 4K, entre sus principales características para mejorar la calidad de imagen encontramos:
- 8K AI Upscaling Pro: tecnología que permite escalar a 8K el contenido de baja resolución para tenerlo en calidad ultra alta.
- AI Motion Enhancer Pro: resuelve los problemas para los amantes del deporte como la distorsión del balón por medio de su procesador. La TV detectará el deporte en cuestión y usará el aprendizaje profundo para mostrar la detección de pelota correcta.
- Real Depth Enhancer Pro: Utiliza IA para controlar los mini LED añadiendo detalles a escenas de movimiento rápido para que parezcan más realistas.
- Diseño Infinity Air: los modelos Neo QLED 8K presumen su pantalla de solo 12.9 mm de profundidad.
En el caso del audio se puede implementar parlantes inalámbricos y una barra de sonido con Q.Symphony, mientras el Active Voice Amplifier Pro utiliza IA para separar las voces del audio mixto por medio de aprendizaje profundo.
MICRO LED, The Frame y el proyector 8K
El nuevo MICRO LED transparente cuenta con un MICRO LED pequeño y una fabricación que según Samsung, elimina las costuras y la refracción de luz para tener una imagen clara y sin obstáculos. Manteniendo su idea modular para que se pueda personalizar la forma, tamaño y proporción a cualquier espacio.
Con The Frame el nuevo modelo contará con más de 2,500 obras de arte de museo y diferentes galerías de renombre mundial en su tienda. Todos los meses se contará con una selección gratuita, además de presumir una reducción en los costos de energía hasta en un 10% con el ajuste de frecuencia de actualización variable en Art Mode.
El proyector Premiere 8K es el primero en el mundo con conectividad inalámbrica con alcance “ultracorto”, además de funciones como audio doméstico premium, juegos en la nube, voz siempre activa y cuatro divisiones de pantalla multivista.
The Freestyle Segunda Generación permite crear imágenes de hasta 160 pulgadas en una relación de pantalla de 21:9 sin la necesidad de un ajuste manual.
Finalizamos con el apartado sonoro con tres diferentes propuestas:
- Music Frame: altavoz personalizable con sonido envolvente que puede conectarse tanto a una TV Samsung como a una barra de sonido para funcionar de manera inalámbrica o complementarse y aumentar los graves.
- HW-Q990D: Barra de sonido con configuración 11.1.4 canales, sonido Dolby Atmos envolvente y admite transferencia de contenido 4K 120 Hz.
- HW-S800D: Barra de sonido ultra delgada de 1.6 pulgadas de profundidad que puede encajar en muchas zonas por su diseño, contando con 10 controladores, incluidos parlantes superiores dedicados y un canal central para voces nítidas.