Dentro del extenso catálogo de películas de super héroes, muchas han pasado a la historia como las mejores representantes del género. The Dark Night, gracias a un villano inigualable, Spiderman por ser punta de lanza, Endgame al considerarse un evento cinematográfico. Aún así, una de las estrellas de cine más populares de los últimos años opina distinto.
Dentro de todo este recorrido no podemos dejar fuera al equipo mutante, que con su debut en el año 2000, catapultó al Hugh Jackman al estrellato. Ahora con 24 años y 8 filmes interpretando a Wolverine, queda claro que el personaje ha conseguido una de las mejores adaptaciones de cómics a la pantalla grande. No lo digo yo, no lo dice Jackman, sino su coprotagonista, Ryan Reynolds.
En una entrevista con Total Film, Reynolds, conocido por su papel como el irreverente Deadpool, menciona que, según él, ninguna película basada en cómics se compara con Logan, la cual marcó la despedida de Hugh Jackman como Wolverine.
"En ese momento, las películas eran bastante coherentes entre sí. Deadpool era diferente, y luego, justo después de Logan, fue potencialmente la mejor adaptación de cómic jamás realizada".
Ryan Reynolds para Total Film.
Si hablamos meramente de adaptaciones, Reynolds tiene un punto a favor. Recordemos que la cinta de 2017 dirigida por James Mangold estuvo nominada al premio Óscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado por llevar a la pantalla grande la obra Old Man Logan, convirtiéndose en la primera película basada en cómics en lograrlo.
Por su parte, Jackman mencionó que la llegada de los X-Men al cine fue un punto y aparte en un momento donde el género no era tan demandado.
"Estábamos en la versión de baja demanda de ese género. Había subido mucho con las películas de Batman y se había esfumado. Pero cuando llegaron los X-Men, la gente sintió que representaba el material original sobre dar voz a los marginados".
Ahora, Jackman regresará triunfalmente en la tercera entrega del antihéroe de Marvel, donde compartirá protagonismo con el mercenario en lo que se perfila como una película llena extravagancia multiversal. Deadpool y Wolverine llegarán a las pantallas de todo el mundo el 25 de julio de 2024.
Ver 1 comentarios