“Ryan nos pagó de su propio bolsillo”: la historia de cómo, a pesar del presupuesto limitado de Fox, Deadpool se convirtió en un éxito por su protagonista

deadpool
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

En lo orígenes del cine, era común que los actores fueran quienes se encargaran de dirigir y escribir sus propios filmes. Orson Welles o Charles Chaplin, por ejemplo. Aunque esta tendencia cambió con el pasar de los años, a la fecha actores y actrices continúan involucrándose en el proceso creativo y de producción, pero si alguien destaca por entregar su corazón a un proyecto es Ryan Reynolds.

La dedicación que le implantó el actor canadiense a uno de los proyectos más fructíferos para Marvel, se dio al asegurarse que el guion se mantuviera fiel a la visión original de los escritores. Incluso pagándoles de su propio bolsillo las tarifas que Fox intentó recortar.

La historia se remonta al 2010, cuando los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick se adentraron en el mundo de los superhéroes con la misión de llevar a la pantalla al irreverente mercenario. Vale la pena mencionar que ambos trabajaron juntos en Cruel Intentions 3 y Zombieland. Fue esta última cinta la que captó la atención de los productores de Deadpool, quienes les confiaron el desarrollo de la historia de este icónico antihéroe.

En una entrevista con Slash Film, los guionistas de la película confirmaron que Ryan Reynolds mostró un entusiasmo enorme por el proyecto desde el inicio. Fue él quien propuso desarrollar el personaje, enfocándose en cómo el humor ácido oculta el dolor del cáncer y las tragedias de su vida. Esta idea sirvió como base para redefinir al Deadpool que conocimos en X-Men Orígenes: Wolverine.

"La esencia del personaje es cómo se convirtió en quien se convirtió. Abrimos los ojos a esta idea de que realmente necesitas saber de dónde vino Deadpool y cómo llegó aquí. Fue la decisión correcta, porque esa decisión realmente nos ayudó a desentrañar el personaje. Ryan es en realidad la voz de Deadpool”.
Paul Wernick en entrevista para Slash Film.
Captura De Pantalla 2024 09 13 131724

Por lo tanto, la fidelidad en la adaptación del guion también se debe en gran parte a Ryan Reynolds y su enfoque creativo, según los guionistas: "Fox no nos pagó por estar en el set. Ryan Reynolds lo pagó de su propio bolsillo".

Igualmente recalcaron que el actor no estuvo orgulloso de la dirección que le dio el estudio al personaje durante su aparición en la cinta de Wolverine, pero la entrega de 2016 fue una forma de redimirlo y presentarlo de la manera correcta.

Esta realmente fue una oportunidad para que lo hiciéramos bien. Pero creo que le hicimos justicia al personaje.
Paul Wernick.

Ahora queda más que claro que fue la mejor decisión. El filme recaudó más de 700 millones de dólares y dio pie a que se desarrollara una trilogía. Recuerda que puedes ver Deadpool 1 y 2 con tu suscripción a Disney+.

Inicio