'La Rosa de Guadalupe' continua siendo un hit para Televisa. Es visto por personas de todas las edades, y se ubica en un privilegiado lugar en el listado de lo que ven niños después de la escuela. Pero en cuanto a ratings, es el indiscutible rey de la pantalla chica en el país: su audiencia promedio es de 2 millones 978 mil televidentes.
Nielsen Ibope reportó que hizo un estudio del 13 al 19 de agosto sobre los programas que más se ven en México. Del top 10, 9 pertenecen a Televisa, y de esos 9, 8 son telenovelas o programas de concursos.
Al parecer las novelas con episodios independientes son muy gustados. No solo es 'La Rosa de Guadalupe': 'Como Dice el Dicho' es el tercer programa más visto, con 2 millones 783 mil espectadores, lo que la ubica a poco más de 200 mil de su homólogo con intervención divina de una rosa. Enmedio de ambas está 'Mi Marido tiene más Familia' con 2 millones 783 mil televidentes.
Televisa domina incluso en noticiarios
La medición hecha por Ibope que tomó en cuenta 28 ciudades del país, coloca a 'En Punto con Denise Maerker' en el noveno lugar de los 10 programas más vistos, con un promedio de audiencia de 2 millones 373 mil. El resultado, ilustra la muy menor cantidad de mexicanos que ve noticias en televisión si se le contrasta con quienes ven otros contenidos (para sorpresa de nadie).
Ibope hizo un seguimiento especial a las entrevistas que el presidente, Enrique Peña Nieto, dio a noticiarios nocturnos, en aquellas fechas. Inicio con el programa conducido por Denise Maerker, y le siguió 'Hechos Noche' en TV Azteca e 'Imagen Noticias', el 21, 22 y 23 de agosto respectivamente.
El rating fue dramáticamente en descenso conforme pasaron los días: en Televisa la entrevista tuvo una audiencia de 2 millones 312 mil personas, en TV Azteca el número descendió a 1 millón 176 mil televidentes, y finalmente en el noticiario conducido por Ciro Gómez Leyva, el número de telespectadores fue de 563 mil.
Un solo programa de TV Azteca en el top 10
De los diez más vistos solo uno pertenece a TV Azteca: 'Exatlón'. La reinvención del concepto de 'La Isla' tiene una audiencia promedio de 2 millones 372 mil televidentes. La buena para TV Azteca es que está por encima de 'Reto 4 Elementos', su competidor de la televisora de San Ángel, pero la mala por supuesto es que solo uno de sus programas se ha alcanzado a colar al podio de diez.
En Xataka México | 11 veces que La Rosa de Guadalupe trató de subirse al tren de internet y falló estrepitosamente
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 13 Comentarios