Robert Downey Jr. iba a hacer un cameo en Deadpool y Wolverine como Iron Man, pero el actor ya tenía otros planes con Marvel: "No teníamos ni idea"

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Cuando se anunció el regreso de Hugh Jackman como Wolverine para la tercera entrega de Deadpool, el hype de los fanáticos llegó hasta las nubes. Con el estreno de la película, ver personajes de renombre emocionó aún más. A pesar de la gran diversidad de cameos, varios actores no lograron participar en la película incluido el mismísimo Robert Downey Jr.

En una entrevista con IndieWire los co-guionistas de la película, Rhett Reese y Paul Wernick, compartieron que el icónico actor participaría en el filme y llegó a ensayar algunas líneas con Reynolds. Sin embargo, decidió no seguir adelante por una razón sencilla, pero que los guionistas no conocían en ese momento: Downey Jr. regresó en secreto a Marvel para dar vida a Doctor Doom.

Dentro de la plática, Wernick y Reese revelaron que la participación de Downey Jr. iba a ser muy parecida a lo que vimos en el producto final. Se trató de la escena en que el personaje de Jon Favreau, Happy Hogan, rechaza a Wade en su solicitud para formar parte de Los Vengadores. La diferencia: la aparición de Tony Stark.

"Fue una versión de lo que viste en el sentido de que rechazó a Wade. Simplemente dijo que no era un jugador de equipo o algo así y cuestionó sus habilidades como jugador de equipo. Así que en realidad fue bastante parecido a la escena que viste".
Rhett Reese en entrevista para IndieWire.

El guionista añadió que, a pesar del entusiasmo por traer de vuelta a Downey Jr., Marvel prefirió no confundir al público al presentarlo de nuevo como Tony Stark y luego anunciarlo como Doom solo dos días después del estreno.

"Nos hubiera encantado tener a Downey. Pero, al mismo tiempo, creo que Marvel tenía este as en la manga: está a punto de regresar con este personaje diferente. Entonces, ¿que él sea Tony Stark? ¿Sabiendo que Doctor Doom vendría inmediatamente después de eso? Simplemente no tenía sentido".

Además, la escena iba a ser aún más impresionante. Wernick declaró que la primera intención fue reunir a todos los Vengadores para que tuvieran un diálogo con Wade Wilson. Si bien el fragmento no fue escrito, la concepción original era que el equipo rechazara a Wade.

"Hubo una versión de esa escena muy, muy al principio que no estaba escrita, pero que fue concebida, en la que estaban todos los Vengadores en la sala. Wade fue rechazado y luego desprestigió a todos los Vengadores de una manera que sólo Deadpool podría hacer.
Paul Wernick para IndieWire.

Parece que Marvel y Disney buscan revivir viejas glorias al incorporar de nueva cuenta a personajes icónicos queridos por los fanáticos, aunque desconocemos si regresarán más en el camino de las fases cinco y seis del MCU. Te recordamos que puedes disfrutar de Deadpool 1 y 2, así como del resto del universo Marvel a través de Disney+.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México