Rechazó el papel siete veces y rogó que lo mataran en la secuela: este actor odió participar en una de las peores sagas de acción del cine

Al igual que cualquiera, los actores también tienen días en los que detestan su trabajo y algunas de sus películas. A veces, no tienen más remedio que hacerlas aunque no les gusten.

Eso le pasó a Channing Tatum con 'G.I. Joe'. El actor interpretó a Duke en dos películas de la franquicia: 'G.I. Joe: The Rise of Cobra' (2009) y 'G.I. Joe: Retaliation' (2013). Sin embargo, él no quería hacer ese papel. “Rechacé la primera siete veces, pero me obligaron a hacer la película”, declaró el actor en Vanity Fair.

Channing Tatum confiesa que odiaba hacer las películas de G.I. Joe

El actor contó en el The Howard Stern Show que al principio de su carrera firmó un contrato que le pareció una oportunidad. Sin embargo, con el tiempo se arrepintió de haberlo hecho.

"Mira, Voy a ser sincero. Odio esa película. La odio. Me obligaron a hacerla. Desde Entrenador Carter, firmaron conmigo un contrato de tres películas... Te dan el contrato y dicen: 'Acuerdo para tres películas. Aquí tienes'. Y, como joven actor, piensas: 'Oh. Dios mío. Eso suena genial. ¡Lo hago!'. El tiempo pasa y consigues otros trabajos y estás construyendo tu cotización y tienes un trabajo que es tu sueño y quieres hacerlo. Y... el estudio te llama y te dice: 'Oye, tenemos una película para ti, te la mandamos'. Y te la mandan y es G.I. Joe".

Tatum hizo 'G.I. Joe' por contrato, pero quería morir en la secuela. El actor confesó en Vanity Fair que solicitó que su personaje muriera en los primeros 10 minutos de 'G.I. Joe: La venganza'. Así se libraría de hacer más películas de la saga.

Tatum revela en el show de Stern que le gustaba 'G.I. Joe' de pequeño, pero que el guion de la película era malo y que su personaje favorito era Snake Eyes:

“No me apetecía hacer algo que, primero: era malo. Y, segundo: no tenía claro si quería ser G.I. Joe”.

G.I. Joe, la saga de acción más odiada por la crítica y el público

Tatum tenía razón. Las películas de 'G.I. Joe' son un fracaso en el género de acción. La primera entrega de 2009 recibió duras críticas y apenas superó los 300 millones de dólares en la taquilla mundial. La segunda parte, con Dwayne Johnson, tampoco convenció a nadie y solo recaudó 375 millones de dólares a nivel global.

La franquicia de 'G.I. Joe' volvió a intentarlo en 2021 con una película centrada en el personaje de Snake Eyes, dirigida por Robert Schwentke. La cinta, 'G.I. Joe:  Snake Eyes', protagonizada por Henry Golding y con Úrsula Corberó como la Baronesa, fue un desastre en la taquilla mundial, donde apenas recaudó 40 millones de dólares.

Si deseas juzgar la saga de 'G.I. Joe' por tu cuenta, puedes hacerlo a través de las siguientes plataformas:

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México