Parecía como si fuera ayer cuando el mundo descubrió su existencia gracias a su magnífica interpretación de Lyanna Mormont en ‘Game of Thrones’. Sin embargo, en lo que pareció un abrir y cerrar de ojos, Bella Ramsey alcanzó la mayoría de edad. A pesar de ello, no ha perdido ni un ápice de su talento y sigue sorprendiendo con su igualmente fantástica interpretación de Ellie en ‘The Last of Us’.
Lamentablemente, los efectos del paso del tiempo en su físico han hecho más desafiante interpretar a una joven adolescente. Esto se ha manifestado, como reveló en una entrevista con GQ UK, en el uso de un “chest binder” —un tipo de faja pectoral empleada por personas en transición y no binarias— durante aproximadamente “el 90%” del tiempo de producción de la serie de HBO. Además, ha ofrecido un consejo para aquellos que puedan considerar el uso de estas prendas: “Probablemente no sea lo más saludable, por favor, usen con precaución”.
Géneros y pronombres en la industria del entretenimiento
En enero de 2023, Bella Ramsey se declaró abiertamente como una persona de género no binario. Subrayó la importancia de ir más allá de los pronombres, destacando que las etiquetas pueden ser restrictivas. Celebró la libertad de interpretar personajes que trascienden su identidad en la vida real, una perspectiva que enriquece su arte y resonará con audiencias diversas:
"Esto es lo que me molesta más que los pronombres: que me llamen una 'mujer joven', o una 'mujer joven fuerte'; no soy únicamente eso. En 'Catherine Called Birdy' llevaba vestidos. En 'Young Elizabeth' llevaba corset. Y me sentí super poderosa. Interpretar a esos personajes más femeninos es una oportunidad de ser alguien muy opuesto a mí, y es muy divertido".
Como Ramsey ha compartido, la conexión con Pedro Pascal, su coestrella en ‘The Last of Us’, fue inmediata, algo que se hizo evidente durante la promoción de la serie. Con una hermana transgénero, Pascal fue descrito por Ramsey como "extremadamente empático".
Ambos sostuvieron múltiples diálogos sobre género y sexualidad, que no siempre eran serios, sino que también podían ser ligeros y humorísticos, cubriendo un amplio espectro de emociones. La honestidad y apertura caracterizaron su interacción.
En una entrevista con The New York Times, Bella Ramsey expresó su perspectiva sobre la identidad de género, indicando que, aunque no le agrada estar definida por un género, no le preocupa demasiado los pronombres que se utilicen para referirse a ella en una conversación. Esta postura refleja una visión más fluida y abierta de la identidad, un tema que resuena con las conversaciones actuales sobre inclusión y diversidad.
"Alguien me llamaría 'ella' y no pensaría en ello, pero si alguien me llamase 'él' sería un poco emocionante. Solo soy, en gran medida, una persona. Tener género no es algo que me guste especialmente, pero en lo que respecta a los pronombres, no podrían importarme menos".
Bella Ramsey.
Si deseas ver 'The Last of Us', puedes hacerlo a través de la plataforma de streaming, Max (antes HBO Max).
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario