La serie de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' llegará para Amazon Prime Video este 2 de septiembre y a solo una semana de estrenarse, un informe de The Wall Street Journal ha confirmado que esta serie ha alcanzado un costo de 715 millones de dólares o más de 13 mil millones de pesos. Esto la convierte en el show de televisión más caro de la historia.
Acorde con lo publicado por el WSJ, esto significaría que el precio por la serie fue de más de 5.1 millones de suscripciones anuales a Amazon Prime. Cosa que la compañía de ventas en línea más grande del mundo puede cubrir sin problemas al contener más de 200 millones de suscriptores, al menos hasta el año pasado.
El valor de una gran franquicia
Además del gasto de producción y publicidad de 'Los Anillos del Poder', se suma el precio que Amazon pagó por los derechos de la franquicia y que estuvieron en disputa entre ellos, Netflix y HBO. El pago por los derechos ascendió a los 250 millones de dólares, por lo que el costo total de esta serie roza los 1000 millones de dólares, o casi 20 mil millones de pesos, lo que se traduce en 125 millones de dólares por episodio.
Según diversos reportes, Amazon gastó solo para la producción en Nueva Zelanda, la mitad de ese presupuesto. En la gran escala, esta serie le costó a Amazon solo el 0.15% de su valor en el mercado, lo que nos da una idea de qué tanto poder adquisitivo tiene la empresa. Sin embargo, esta serie es un reto para sus estudios, siendo el más decisivo hasta la fecha.
Por su parte, el mismo Jeff Bezos se ha mostrado abiertamente como fanático del universo de J.R.R. Tolkien. "Espero que le hagamos justicia al trabajo de Tolkien.... Va más allá de hacer un programa comercialmente exitoso. Todos los que trabajan en el programa leyeron sus historias cuando eran niños y nuestros corazones están con ellas", comentó para la revista Time.
Una época de oro para los fans
Como es natural, Amazon pretende que esta serie sea solo el principio, apuntando a construir una franquicia al estilo de 'Game of Thrones' de HBO, que actualmente tiene varios proyectos spin-of comenzando por 'House of the Dragon', estrenada hace solo una semana.
Esto nos lleva a la posible "pelea" entre dos series de fantasía épica con temática medieval que buscarán ser la mejor. Pese a ello, todos ganamos con esta competencia, pues seguramente Amazon y HBO darán todo para atraer a los fans, por lo que podemos esperar una época de oro para los seguidores de estas dos franquicias.
Así que ya sea en la Tierra Media o en Poniente, lo más destacado siempre será poder disfrutar de dos de los universos más grandes que se hayan creado para la literatura, el entretenimiento y la cinematografía.
Ver 3 comentarios