"El perro se hizo mi amigo, pero el actor no": el enfrentamiento entre Tom Hanks con un director en los años 80 que acabó en el despido

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Fue de compras como un día cualquiera. De la nada, un policía se le acercó diciéndole: "Tiene una llamada telefónica". Del otro lado de la línea se encontraba el presidente de los estudios Disney, y aunque no explicaron cómo lograron comunicarse, le dijeron que deseaban discutir con él la dirección de un nuevo proyecto.

Por más irreal que parezca, esta fue la forma en que el actor y comediante Henry Winkler fue fichado para encabezar el filme Turner & Hooch, una comedia policiaca ochentera donde Tom Hanks encarna al detective Scott Turner, quien va tras la pista de un asesinato, y su único testigo es un perro llamado Hooch. Lastimosamente, a Winkler le duró poco el gusto ya que fue despedido, supuestamente, por una petición de Hanks.

La anécdota viene de la mano del propio actor que dio vida a Fonzie en la sitcom Happy Days. Según relató durante una entrevista con Elizabeth Day en el podcast How to Fail, al momento en que Disney lo contactó, aceptó y colaboró con el equipo durante 11 semanas de preproducción y los primeros 13 días de grabación.

Sin embargo, tras ese tiempo, fue convocado a la oficina de Jeffrey Katzenberg, ex presidente de los estudios Walt Disney, para informarle sobre su despido. De acuerdo con sus declaraciones, la situación se suscitó por haber realizado una broma frente a una fan:

"Estábamos en Carmel, esta pequeña y maravillosa ciudad costera en California, buscando un lugar de rodaje, y una mujer llegó corriendo desde una tienda y dijo: '¡Henry, Fonzie! ¡Oh, Dios mío!' . Y yo respondí: 'Y, por supuesto, conoces a Tom Hanks'".
Henry Winkler en entrevista con Elizabeth Day.

Así, Winkler dio por sentado que el malentendido con el protagonista de Náufrago fue la razón de que lo sacaran del proyecto. Inclusive, bromeó al respecto al decir que tuvo una mejor relación con el perrito que con el propio protagonista.

"Conocía a ese perro. Ese mastín baboso y yo nos hicimos amigos. El actor no se convirtió en mi amigo".

Winkler fue sustituido por Roger Spottiswoode, quien, junto a Hanks, Mare Winningham, Craig T. Nelson y, por supuesto, el perrito Beasley, lograron que el filme recaudara más de 70 millones de dólares en taquilla mundial. Podemos decir que la convivencia del equipo fue casi igual de desastrosa que la del dúo en pantalla.

Te recordamos que puedes ver Turner & Hooch, o también llamada en México como Socios y Sabuesos a través de Disney+.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México