Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Ni Peppa Pig, ni Dragon Ball: este anime es el programa infantil más popular en 83 países

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Basado en la obra de Masashi Kishimoto, Naruto ha ganado gran popularidad a lo largo de los años. La historia, el desarrollo de personajes, secuencias de acción dinámicas y los poderes y tramas presentados han cautivado a millones de televidentes alrededor del mundo. 

Dicha afirmación no es tomada a la ligera, pues se ha revelado que Naruto es el programa de televisión infantil más popular en 83 países. Entre una selección de 6,638 programas de televisión para niños, el relato del joven ninja se posicionó como numero uno, otorgando un punto a favor de la animación japonesa.

Según estudio realizado por TheToyZone, el cálculo se obtuvo por medio de una lista inicial de programas de televisión para niños pertenecientes a diferentes cadenas como Cartoon Network, Nickelodeon, Disney, Cbeebies y Netflix.

Luego, reunieron el volumen promedio de búsquedas en Google para cada programa de televisión por país. Al añadir servicios de streaming y YouTube. Dando como resultado el programa de televisión más popular en todos los países.

En segundo lugar queda CoComelon, serie musical animada que es transmitida por YouTube. A pesar de la considerable diferencia de 34 países a Naruto, el popular canal cuenta con el cuarto vídeo más visto en la historia de la plataforma.  The Bath Song es el capítulo que ha acumulado la asombrosa cantidad de 6,580 millones de vistas.

Resultados del estudio de TheToyZone

Naruto conquista América

El estudio revela que en 17 países del continente americano, el anime de Studio Pierrot se posiciona como el número uno. Mientras Hora de Aventura es el más visto de Estados Unidos, Peppa Pig en el caso de Perú y Dragon Ball logra ser el preferido en Bolivia y Ecuador.

El resultado puede atribuirse al doblaje en español, ya que, de acuerdo con la escritora Lissete Lanuza Sáenz, las estaciones de televisión latinoamericanas compraban los derechos de transmisión de animes al ser más baratos que las animaciones estadounidenses.

La serie fue doblada por Art Sound México bajo la dirección del actor de doblaje Lalo Garza. Con Isabel Martiñón en la voz de Naruto, Christine Byrd, Víctor Ugarte y Alfonso Obregón en los papeles de Sakura, Sasuke y Kakashi respectivamente, quienes nos regalaron momentos icónicos para recordar.

Su estreno en Latinoamérica fue en enero de 2007  por Cartoon Network marcó un antes y un después para la televisión. Este hecho queda respaldado al ocupar los primeros lugares en varios países de América, Europa, Medio Oriente, Asia Central y África.

Si buscas contribuir a que estos números crezcan, encuentras disponible las temporadas completas, así como la colección de Naruto Shippuden en Netflix y Amazon Prime Video.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México