La película de ciencia ficción con una de las muertes más tristes de la historia del cine: el impactante thriller post-apocalíptico que arrasó en taquilla

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

En 1968, George A. Romero llevó el género de terror al siguiente nivel. La llegada de The night of the living dead fue punta de lanza para que los zombis acapararan la pantalla grande hasta el día de hoy. Entre los distintos giros que se le dieron a estas criaturas, se encuentra la mezcla con el género de acción y fue gracias a esto que para 2007 presenciamos una de las muertes más tristes del cine.

Basada en la novela homónima de Richard Matheson y protagonizada por Will Smith, Soy Leyenda nos presenta a Robert Neville, un científico inmune a un virus creado por el ser humano y que cree, es el último hombre en la Tierra. Al ser el único habitante de una Nueva York post-apocalíptica, buscará una cura mientras lucha por sobrevivir en un mundo desolado. Durante su odisea, se verá acompañado por su inseparable amiga Sam.

Alerta de spoilers: A partir de este punto mencionaremos acontecimientos importantes dentro de la película.

La película lejos de querer ser perfecta, funciona como mero entretenimiento que durante sus 101 minutos de duración, mantiene una tensión e intriga constante. Así, este thriller de acción y ciencia ficción logró capturar una escena capaz de traumatizar a toda una generación.

Eso sí, en su año de su estreno, la película recaudó poco más de 585 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito taquillero, al tiempo en que resquebrajó el corazón de millones de espectadores.

El momento al que nos referimos es, si es que aún no lo recuerdas, la muerte de Sam, la perrita del protagonista. Tras un enfrentamiento contra las criaturas nocturnas, la inseparable compañera de Neville queda mal herida. Así, poco a poco empieza a convertirse en una de ellos, hasta que el personaje interpretado por Smith decide sacrificarla antes de verla como su enemiga. Un fragmento difícil de superar para quienes la vieron en el cine y para aquellos que la han visto posteriormente.

20 años después de su estreno, se confirmó una secuela de la película que traerá de vuelta a Smith en el reparto, esto último dado que el final alternativo pasará a ser canon. Al proyecto, se suma el fichaje de la estrella de Creed, Michael B. Jordan. Aunque no existen muchos detalles sobre en qué etapa de producción se encuentra el proyecto, se especula que llegará a las salas de cine en 2026. 

Si gustas revivir el trágico momento, te recordamos que puedes encontrar Soy leyenda a través de tu suscripción a Max y Amazon Prime Video.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México