Tras el éxito de la primer cinta de Iron Man, era inevitable continuar con la historia del magnate interpretado por Robert Downey Jr. La segunda entrega lanzada en 2010, continuó con una de las tradiciones predilectas que Marvel había comenzado años antes y que al día de hoy se han vuelto tema de conversación cada que el MCU estrena un nuevo proyecto: los cameos.
Seguramente, si has seguido a la franquicia desde sus inicios, recuerdas que el legendario Stan Lee realizaba una breve aparición en cada filme. Pero fue precisamente en Iron Man 2, donde pudimos ver a uno de los multimillonarios más importantes del siglo XXI cara a cara con Tony Stark. Nada más y nada menos que el dueño de SpaceX.
Recordemos la escena. El encuentro tuvo lugar durante el Gran Premio Histórico de Mónaco, donde Stark, acompañado de Pepper Potts y Natasha Romanoff, camina abriéndose paso entre diversas personalidades antes de la carrera, justo antes de ser atacado por Vanko.
Es en el minuto 26:52 del metraje que escuchamos un "¿Señor Musk, cómo esta?" por parte de Pepper. Es entonces cuando vemos a Musk felicitarla por su reciente ascenso a CEO de Stark Industries y luego saluda a Stark, con quien intercambia comentarios sobre un prototipo de jet eléctrico en el que colaboran. Además, Stark menciona: “Esos motores Merlin son fantásticos”, una alusión a los motores reales desarrollados por SpaceX.
Así, vemos que la ficción se encuentra sumamente influenciada por la realidad al poner a uno de los pioneros en la industria tecnológica frente a un personaje que básicamente se dedica a lo mismo en las viñetas. Esto puede tomarse como una participación curiosa, sin embargo, también podría reflejar un toque de autenticidad a la narrativa del filme.
Si gustas recordar este momento, te recordamos que puedes disfrutar de Iron Man 2, en conjunto con el universo Marvel, a través de Disney+.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario