A estas alturas del partido, quedó más que claro que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) marcó un precedente en la industria del cine, no solo por cómo llevar las franquicias a otro nivel por medio de la narrativa transmedia, sino también por traer al público las llamadas "películas evento".
Pero hay un punto donde el MCU ha tenido su altibajos y que ha estado en boga en los últimos años: los efectos CGI. Uno de estos tropiezos lo protagonizan Iron Man y Spider-Man en la aclamada Avengers: Infinity War.
No me quiero ir, Sr. Stark
Esta frase quedó impregnada en la memoria colectiva y muy probablemente se ha convertido en uno de los momentos más emocionantes que Marvel Studios nos ha brindado.
Si recordamos la escena, después de que logra reunir todas las Gemas del Infinito, Thanos cumple su misión de chasquear los dedos y eliminar a la mitad de la población del universo. Entre los individuos que se desvanecen, está el querido Hombre Araña. En sus últimos segundos de vida, Peter Parker desaparece en las manos de su mentor Tony Stark, quien coloca una mano sobre su pecho.
Es en ese instante donde debemos prestar atención. A partir del minuto 135 con 34 segundos, podrás notar que la mano Tony Stark está representada por una imagen estática superpuesta al cuerpo de Peter mientras desaparece, es decir, la mano y el cuerpo se borran casi por igual. Una tarea complicada para el equipo de efectos visuales, pero que los fans minuciosos no dejaron escapar.
Si somos honestos, es un detalle mínimo comparado con el espectáculo visual que ofrece Infinity War. No obstante, el frame encontrado y compartido por el usuario de X Madvocate, fue "la piedra en el arroz" dentro de un proyecto con múltiples fases de producción, revisiones y montajes.
Si quieres comprobar por ti mismo la escena o bien, disfrutar de todas las películas de The Avengers, lo puedes hacer a través de tu suscripción a Disney+.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario