Parece un error descomunal de Terminator 2, pero no lo es: si pausas la película en el minuto 108 verás cómo al cyborg T-1000 le salen tres brazos, ¿por qué?

Terminator 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

No cabe duda de que Terminator 2 es un punto de referencia para el cine de acción y ciencia ficción. James Cameron logró hacer que una historia sobre robots del futuro se posicionara como uno de los mayores éxitos del Hollywood noventero y ganarse su lugar como película de culto.

Aún así, como en toda cinta con tal calibre de popularidad, hay espectadores que la miran con lupa en mano, eso incluye tratar de ver errores donde no los hay. Este es el caso de: ¿Qué tan cierto es que hay un T-1000 con tres brazos en la película?

Recapitulemos: en la secuela, la historia sigue a Sarah Connor y su hijo de diez años, John. Ambos son perseguidos por nuevo robot más avanzado hecho de metal líquido y capaz de cambiar de forma. Sin embargo, el Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger también es enviado al pasado, ahora para proteger a los Connor.

El error del T-1000 en Terminator 2

Cuando el cyborg asesino de Skynet, interpretado de manera magistral por Robert Patrick, pilotea un helicóptero con el que persigue a Sarah Connor y compañía, aparece con tres brazos que le permiten manejarlo al mismo tiempo que recarga su arma de fuego.

El fragmento en concreto tiene lugar alrededor del minuto 108, el cual hizo  pensar a más de uno que se había colado un especialista en la imagen. Pero fue el mismo Patrick quien aclaró esta situación, con base en una explicación mucho más creativa de la que parece. Pues al parecer, esta habilidad del T-1000 fue algo planeado.

Captura De Pantalla 2024 06 05 140222
"Mucha gente ha llegado a decirme, 'Saben, en esa escena del helicóptero puedo ver los brazos del especialista'. Pero están equivocados, porque T-1000 tiene un arma para cada trabajo y cuando estaba pilotando el helicóptero se dio cuenta de que la única forma que tenía para recargar su arma y disparar era hacer recargar y disparar era hacer crecer dos brazos más para poder controlar el joystick y el gatillo".

Cuesta creer que el frenesí de la película se pudiera descubrir a la primera. Pero los fanáticos de hueso colorado fueron quienes pusieron el ojo a un detalle tan sutil como efectivo. Si te interesa ver este momento o de una vez la película completa, la encuentras disponible para ti en Amazon Prime Video.

Inicio