Para ver en Netflix, la película de viajes en el tiempo que vuelve a triunfar siete años después: un thriller de ciencia ficción con "un final alucinante"

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Ya sean producciones propias o bajo licencias, dentro del amplio catálogo de Netflix se puede encontrar de todo un poco. Es ahí donde encontramos una cinta de ciencia ficción de 2017 que vale la pena revisitar en la plataforma.

Decididos a encontrar a su profesor desaparecido, un grupo de jóvenes se adentran en unas antiguas cuevas. Al cruzar el umbral, descubren que este misterioso lugar desafía las leyes del espacio y el tiempo. Atrapados en un laberinto que se transforma con cada paso, deberán enfrentar los oscuros secretos que les aguardan. Esto es: Time Trap.

Escrita y dirigida por Mark Dennis y Ben Foster, el filme fue presentado por primera vez en Festival Internacional de Cine de Seattle. Meses más tarde se estrenó en streaming donde poco a poco se ha posicionado dentro de lo más destacado del género.

A pesar de no ser una mega producción, esta misma sencillez destaca gracias a su premisa intrigante y atmósfera claustrofóbica. Así, el elemento de exploración y descubrimiento mantiene al espectador en constante suspenso durante su hora y media de duración.

Vale la pena mencionar que su recepción crítica ha sido medianamente buena con un 67% de calificación en el portal Rotten Tomatoes. Sin embargo, dentro de las reseñas se pueden rescatar comentarios como que "ofrece a los espectadores una premisa intrigante respaldada por un sólido elenco".

Además, se añade un toque distintivo: su estética retro. En entrevista para San Antonio Current, Dennis comentó que la idea surgió gracias a la inspiración de películas ochenteras como Indiana Jones y Los Goonies. También conserva cierto aire de The Descent, lo que resulta en una mezcla bastante peculiar.

Si bien no está exenta de defectos, Time Trap es una película entretenida para los amantes de la ciencia ficción que disfrutan de historias originales y conceptos intrigantes. Si gustas ver darle una oportunidad, te recordamos que puedes encontrarla dentro del catálogo de Netflix.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México