Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Para empezar y terminar en una tarde: la miniserie de 7 episodios que fue un éxito inesperado en Netflix

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Si algo ha ganado popularidad en plataformas streaming sin duda son las series de crímenes reales. Con apuestas como Mindhunter o Dahmer, el género se ha posicionado como uno de los favoritos del público, pero ¿Qué pasaría si a un crimen se le agrega humor negro?.

La respuesta se encuentra en la miniserie irlandesa Bodkin, que con solo 7 capítulos logró posicionarse dentro del Top 10 de los programas más vistos en 51 países gracias su mezcla entre thriller, suspenso y comedia.

La serie presenta a Gilbert Power, un podcaster norteamericano que viaja a Bodkin, una ciudad costera irlandesa, para investigar un caso sin resolver sobre tres personas desaparecidas. A él se unen Dubheasa "Dove" Maloney, una periodista de investigación en Londres y Emmy Sizergh, la asistente de Gilbert.

Juntos descubrirán, en lo que aparentemente es un poblado tranquilo, una historia mucho más grande y extraña de lo que imaginaron.

"Un equipo diverso de podcasters se dispone a investigar unas misteriosas desapariciones que datan de décadas atrás en un cautivador pueblo irlandés lleno de oscuros secretos".
Sinopsis oficial.

La genialidad en esta producción surge por el mismo protagonista Will Forte, cómico perteneciente al elenco de Saturday Night Live y American Dad!. De tal forma que los protagonistas recibirán una buena dosis de realidad y humor local al interrumpir la tranquila vida de los irlandeses.

A pesar de ser comparada con Only Murders in the Building por su trama y competir contra Bridgerton en su fin de semana de estreno, la serie creada por Jez Scharf logró recolectar alrededor de 23 millones de horas vistas.

Entonces, si buscas algo con mucha intriga, detectives y un toque de terror combinado con humor, Bodkin es tu opción para un domingo en la tarde. En menos de seis horas habrás terminado esta miniserie, que puedes disfrutar en Netflix.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México