La popular saga de fantasía, escrita por J.K. Rowling, 'Harry Potter' sin duda es una de las más influyentes del séptimo arte. A lo largo de ocho películas Harry, Ron y Hermione fueron las estrellas protagonistas y los vimos crecer desde los 11-12 años hasta los 22-23 años.
Sin embargo, hay un personaje que siempre destacó por su actitud caprichosa y un tanto grosera hacia el protagonista principal. Ahora es él quien tiene una de las carreras más impresionantes que la mayoría de sus compañeros de cast.
Quizás no tan recordado por muchos fans a diferencia del cast principal, un personaje villano, ridiculizado especialmente por su peso. Se trata del caprichoso primo de Harry, Dudley Dursley, el cual compartió vivienda con sus padres, Vernon y Petunia Dursley, y Harry en 4 Privet Drive.
Contando con pequeñas apariciones en cada una de las películas (a excepción de la sexta cinta), Harry Melling ha tenido un gran despegue en su carrera desde la filmación de Harry Potter. Como lo vimos en la saga, el actor perdió bastante peso entre la quinta y séptima película, razón por la cual tuvo que recurrir a un traje acolchado para representar mejor la figura de Dudley y casi es reemplazado en el largometraje.
Fue hasta entonces que, en palabras de Melling, tal evento le permitió "empezar desde cero". Tras finalizar con el rodaje de la saga en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2' (2011), el actor tardó 5 años en conseguir un papel importante en un proyecto cinematográfico, siendo 'Z, La Ciudad Perdida' de James Gray, su primera aparición tras la saga de fantasía.
Desde ese entonces ha sido muy notorio el ascenso de Melling en la gran pantalla. Entre sus participaciones podemos destacar: 'Crossroads at the edge of the Worlds' y 'The War of the Worlds', proyectos como 'La Balada de Buster Scruggs', 'The Old Guard', y dos títulos del año 2020 que recibieron bastante crítica positiva, 'El Diablo a todas horas', y el popular 'Gambito de Dama', forman parte de su ahora extensa trayectoria.
También cabe mencionar su contrato con las populares plataformas de streaming Netflix y AppleTV+. Interpretó los papeles de Edgar Allan Poe en 'The Pale Blue Eye: Los crímenes de la academia', y el heredero al trono, Malcom, en 'La Tragedia de Macbeth'.
No cabe duda de que las elecciones de proyectos de Melling son bastante interesantes y han repercutido de manera positiva en el mundo del cine. Lamentablemente, esto no es algo que se pueda decir de las carreras de los tres protagonistas más relevantes del universo de 'Harry Potter'.
En cuanto a Harry, Ron y Hermione podemos nombrar a Daniel Radcliffe, protagonista principal, y sus participaciones en diversas obras, Rupert Grint (que participa en 'Servant' y busca obtener un papel principal desde el final de 'Snatch' y 'Sick Note: Baja por enfermedad'. Emma Watson, a pesar de haber participado en muchos proyectos exitosos, ha decidido poner su carrera en una "pausa indefinida".
Definitivamente Harry Melling está ganando terreno en el mundo de la actuación y ya disfruta de una buena reputación como actor en muchos proyectos populares. Con su reciente acceso a papeles protagónicos, solo nos queda presenciar el ascenso de "Dudley" frente a sus compañeros de 'Harry Potter'.