Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

“Nunca me pagan”: solo apareció un segundo en Deadpool 3, pero este actor no tiene buenas palabras para las películas de superhéroes

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Tras fracasos como The Marvels o AntMan & The Wasp: Quantumania, Deadpool & Wolverine significó un respiro para Marvel y el cine de superhéroes en general. El esperado regreso del mercenario no solo fue un éxito de taquilla, sino también fue un desfile de fan service. Pero claro, no estuvo exento de críticas.

El veterano Brian Cox, quien interpretó al personaje de Logan Roy en la aclamada Succesion, ha dejado entrever que este género no es más que mero entretenimiento. Fue así que citó a la tercera entrega de Deadpool como un ejemplo de esta "fiesta cinematográfica".

Durante un panel en el pasado Festival Internacional de Cine de Edimburgo, el actor de 78 años expresó que esta tendencia significa un retroceso para la industria, según recupera The Hollywood Reporter.

“Lo que ha pasado es que la televisión está haciendo lo que solía hacer el cine. Creo que el cine está en un muy mal estado. Creo que ha perdido su lugar debido, en parte, al elemento grandioso entre Marvel, DC y todo eso. Y creo que está empezando a implosionar, en realidad. Se está perdiendo el hilo conductor”.
Brian Cox.

Así, Cox usó como ejemplo a Deadpool & Wolverine para ilustrar su punto sobre las películas de superhéroes. Según él, aunque estas producciones generan enormes ingresos, desde la perspectiva actoral, el valor artístico del trabajo puede sentirse "diluido" debido a la saturación de estrenos similares.

“Sabes que Hugh Jackman puede hacer un poco más, Ryan Reynolds… pero es porque van por ese camino y es taquillero. Ganan mucho dinero. No se puede negar”.

Vale la pena mencionar que el actor no es ajeno al género, pues en el año 2003 pudimos verlo encarnar a William Stryker, el científico militar que hace que Logan obtenga su esqueleto de adamantium. Es por ello que, durante los créditos finales de Deadpool 3, se le observa brevemente durante los detrás de cámaras en el homenaje a las producciones de Fox.

"Cuando se hacen esas películas, siempre hay un poco de mí  y nunca me pagan dinero".

Te recordamos que puedes disfrutar de la trilogía completa de Deadpool, así como todo el universo X-Men, a través de tu suscripción a Disney+.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México