¿El nuevo Harry Potter? La primera parte de esta trilogía fantástica llega a finales de año

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Las franquicias de aventuras adolescentes tuvieron su apogeo a principios y mediados de la década del 2010. Entre Crepúsculo, Los Juegos del Hambre o Maze Runner no podemos dejar de lado a Harry Potter, la punta de lanza del género que hace 23 años lanzó su primer filme. Este año, una nueva saga literaria llena de magia buscará ser la sucesora de "el niño que vivió".

Carag es un adolescente que oculta un extraordinario secreto: es un cambiaformas, mitad humano y mitad puma. Después de crecer en el desierto y separarse de su familia, ha intentado encajar entre los humanos. Sin embargo, un día descubre Clearwater High, un internado donde otros seres como él pueden aprender y conectar con su verdadera naturaleza. Esto es: Woodwalkers.

Escrita por Katja Brandis, la obra original consta de seis volúmenes que exploran el fascinante mundo de los cambiaformas. Su popularidad la ha colocado en la lista de bestsellers del periódico Spiegel, y ha vendido más de 2 millones de copias a nivel global. Ahora, su universo seguirá expandiéndose en la pantalla grande.

Dirigida por el alemán Damian John Harper, la historia contiene elementos que sin duda asimilan a lo vivido en Hogwarts: Un trío de amigos, un internado mágico y un villano a vencer. Al situarnos en Clearwater High, la narrativa sigue su propio camino alejándose de lo realizado por J.K. Rowling.

La razón principal radica en que Harry Potter se centra en el mundo de brujas y magos y la lucha contra las fuerzas oscuras, mientras que Woodwalkers ofrece una perspectiva más ecológica y centrada en los animales al examinar la conexión entre humanos y naturaleza. Los personajes de esta serie no solo enfrentan los retos de sus transformaciones, sino también las amenazas al medio ambiente, así como la importancia de convivir en armonía con la vida silvestre.

Así, esta nueva franquicia busca tener el potencial de convertirse en un fenómeno cultural como lo hizo en su momento Potter y compañía, al atraer a una nueva generación de lectores y espectadores.

La fecha de estreno se encuentra prevista para el próximo 21 noviembre en su país de origen. Hasta ahora, se desconoce qué empresa se encargará de la distribución internacional o si se esperará a ver la respuesta local antes de expandirse a otros territorios. En cualquiera de los casos, tendremos tiempo para darle una oportunidad ya que la saga está contemplada para adaptarse en una trilogía. 

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México