A lo largo de sus dos horas de duración, Deadpool & Wolverine nos regaló momentos icónicos con los personajes acompañados de un muy pulido soundtrack. Desde la coreografía de Bye Bye Bye, la pelea entre los protagonistas con You're the one that I want, hasta la escena final con Like a prayer de Madonna. Por supuesto, no podemos olvidarnos del montaje que emocionó a más de uno: el multiverso de Wolverine.
Recordemos que el multiverso es el punto clave para la trama de esta tercera entrega. Aquí es donde destaca la memorable escena con vistazos a diversas variantes del personaje al ritmo de The Power of Love. La secuencia incluye versiones interpretadas por Hugh Jackman e incluso una sorprendente aparición de Henry Cavill. Curiosamente, el fragmento ni siquiera era parte del plan original.
En una serie de entrevistas para el detrás de cámaras Assembled: The Making of Deadpool & Wolverine, los editores Shane Reid y Dean Zimmerman revelaron los desafíos que casi dejaron fuera el multiverso de Wolverine del corte final.
Aunque la idea inicial era sencilla, esta se complicó por la falta de escenas adecuadas. Sin embargo, el proyecto cobró vida después de que los editores presentaran su avance al director Shawn Levy, quien impulsó su desarrollo al darles luz verde.
“Cuando lo armamos, casi quería ser un montaje, pero no teníamos suficientes piezas para convertirlo en un montaje. Así que no fue hasta que le mostramos a Shawn algo como ‘esto es lo que estamos pensando’, y de repente, fue como: bueno, consigamos el traje marrón y canela de John Byrne, consigamos a Wolverine en la cruz, consigamos a Cavillrine”.
Shane Reid en Assembled: The Making of Deadpool & Wolverine.
Los editores explicaron que su objetivo era incluir variantes del superhéroe "de corte profundo" salidas de los propios cómics de Marvel. Lo anterior como un homenaje a los fans más dedicados y al legado icónico del personaje. Para lograrlo, contaron con la colaboración de la comunidad de seguidores para asegurarse de representar fielmente estas versiones.
"Nos pusimos en contacto con algunos fans de los cómics muy arraigados para empezar a desenterrar estas variantes de Logan que existieron a lo largo del tiempo".
Al final, la secuencia no solo sirvió para incluir cameos y dar un poco de fan service, sino que también tuvo un impacto sustancial dentro de la trama. Con Deadpool en búsqueda de un Wolverine idóneo para sustituir al ancla de su mundo, esto resultó ser una herramienta para destacar las infinitas posibilidades del multiverso.
Si gustas disfrutar de esta escena una vez más desde la comodidad de tu hogar, te recordamos que puedes encontrar Deadpool & Wolverine dentro del catálogo de Disney+.
Ver 0 comentarios