La filmografía de Steven Spielberg es tan basta y plagada de superproducciones que es difícil mencionar uno solo de sus éxitos. Entre los reconocimientos y récords de taquilla en su carrera, resulta raro imaginar una película de la que se arrepienta. Y sí, existe un proyecto que hubiera preferido no hacer.
Era la década de los 90 cuando se estrenó la cinta protagonizada por Robin Williams que mostró la visión propia del director inspirada en un cuento clásico. Llena de aventura y fantasía, Spielberg transportó al público al País de Nunca Jamás con la película Hook.
Con una reinvención del personaje de Peter Pan, la historia muestra al protagonista como un reconocido abogado. Cuando sus hijos son secuestrados por el Capitán Garfio, Peter tendrá que regresar a aquel mundo encantado y, con ayuda de Campanita y los niños perdidos, recuperar tanto a su familia como el recuerdo de lo que un día fue.
Pero, como ya lo adelantamos, esta premisa parece no haberle convencido al cineasta. Durante años evitó hablar de aquel proyecto hasta el año 2011 durante una plática con Entertainment Weekly donde, tras una semblanza de su trayectoria, reconoció que ciertos aspectos del metraje no le fascinaron.
"Estoy un poco menos orgulloso de las secuencias de Nunca Jamás, porque me siento incómodo con ese mundo altamente estilizado que, por supuesto, hoy en día probablemente habría hecho con un trabajo de personajes de acción real dentro de un escenario completamente digital. Mi imaginación solo llegó hasta el punto de construir escenarios físicos e intentar pintar árboles de azul y rojo".
Steven Spielber en entrevista para Entertainment Weekly.
Años después, entró más en detalle respecto al tema. Para Empire confesó su incomodidad y sentir al momento de realizar el filme. Durante su experiencia para contar el viaje del niño que se negaba a crecer, mencionó que prefirió enfocarse en la producción ante su falta de confianza en la narrativa.
"Me sentí como pez fuera del agua haciendo Hook. No tenía confianza en el guion. Tenía confianza en el primer acto y el epílogo. No tenía confianza en el resto. No tenía idea de lo que estaba haciendo y traté de enmascarar mi inseguridad con el valor de la producción. Cuanto más inseguro me sentía, más grandes y coloridos eran los decorados".
Pese a todo, Hook fue un gran éxito en taquilla al hacerse de una recaudación superior a los 300 millones de dólares frente a un presupuesto de 70 millones. Sin embargo, ese logro quedó eclipsado por lo que Spielberg consiguió con su siguiente película, un título icónico fácil de reconocer: Jurassic Park.
También protagonizada por Julia Roberts y Dustin Hoffman, puedes encontrar Hook a través del canal Sony One de Amazon Prime Video.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario