Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

"No soporto a este tipo": John Wayne no es la única leyenda de Hollywood que tuvo un problema con Clint Eastwood

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

En la década de los 60 el cine de Estados Unidos pasó por el apogeo del género western. Entre sus mayores exponentes resaltan figuras como John Wayne y Clint Eastwood, que si bien ambos fueron los prototipos perfectos del vaquero americano, su relación artística no fue muy buena que digamos.

Pero Wayne no fue la única gran leyenda que tuvo problemas con el actor de Harry el sucio. Sorpresivamente, el testigo de la situación fue Eddie Murphy. ¿Cómo es que un comediante se codeó y enteró de los problemas suscitados entre los máximos exponentes de Hollywood del siglo XX? Una cena con el protagonista de El Padrino.

Con el estreno de la cuarta entrega de la saga Un detective suelto en Hollywood, Murphy participó en un episodio del podcast The Interview de The New York Times. Allí, contó cuando conoció a Marlon Brando tras haber participado en la película 48 horas en 1982.

"De golpe había un montón de famosos a los que yo había visto en la tele desde pequeño, que querían comer conmigo. Y después de 48 horas, Marlon Brando llamó a mi agente y dijo que quería conocerme. Si ahora lo pienso, me doy cuenta de que era una locura, que el actor más grande de todos los tiempos quería que cenáramos juntos".
Eddie Murphy en entrevista para The Interview.

Agregó que durante su encuentro con el dos veces ganador del Óscar no pudo evitar elogiar su actuación en El Padrino. Fue en ese momento que Brando le reveló su disgusto hacia Clint Eastwood.

"Él me decía que no soportaba a 'ese chico con la pistola'. Y yo le preguntaba a ¿qué chico con la pistola?, y me respondía: '¡Ese, el que está en el cartel!'. Dije: '¿Clint Eastwood?' Y respondió: '¡Sí, ese tipo!'".

Aunque no dio a conocer si hubo una razón real detrás del odio, tampoco podemos dar por sentado qué fue lo que pasó entre ellos. Solo nos queda relatar que en aquellos años, Eastwood creció profesionalmente al protagonizar Honkytonk Man y Firefox, ambas de 1982, mientras que Brando se mantuvo inactivo durante 8 años hasta su aparición en A Dry White Season.

Si gustas dar un repaso a los filmes mencionados, puedes disfrutar de Un detective suelto en Hollywood: Axel F en Netflix; El Padrino en la misma plataforma al igual que en Disney+ y Paramount+; y finalmente Harry el sucio la encuentras para alquilar a través de Amazon Prime Video.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México