Netflix pagó 50 millones de dólares por esta película de ciencia ficción y trajo los multiversos antes que Marvel

Con una mezcla de horror y ciencia ficción espacial esta película pertenece a una aclamada franquicia de terror. Hablamos de The Cloverfield Paradox, dirigida por J.J. Abrahams, pero para llegar a streaming, tuvo que ser vendida al mejor postor: Netflix.

De qué trata The Cloverfield Paradox

No vamos a mentir, es un poco cliché de la ciencia ficción, pero igual es entretenida de ver. Y es que Paradox, nos presenta a un grupo de astronautas que está por hacer la prueba de una máquina que cambiará al mundo, sin embargo algo sale muy mal, y las consecuencias son que el mismo planeta desaparece.

Mientras se encuentran atrapados en la estación espacial y desesperados por encontrar su hogar, sucesos extraños comienzan a suceder: muertes inesperadas, tensión entre los astronautas y traiciones, eventos catastróficos y por supuesto: paradojas multiversales.

En su estreno en 2018 no le fue muy bien a la cinta, pues fue catalogada como "algo que ya habíamos visto", pues mezcla un poco de Alien, un poco de Horizon Event y claro, un poco de Cloverfield. Pero es justamente estos guiños a otras películas, lo que hace que la cinta sea entretenida de ver, de hecho, esto fue lo que convenció a Netflix de adquirir los derechos de la producción.

Pudo haber sido de Paramount, pero Netflix apostó por la ciencia ficción

No hay duda de que J.J. Abrahams pensaba que podía explotar la cinta como parte de la franquicia de Cloverfield, sin embargo, a muchos fans y a la critica no les pareció muy interesante ni con mucho sentido. Además, el sello que llevaba la producción InSurge, propiedad de Paramount, terminó por cerrar en 2015, por lo que la película sufrió multiples retrasos.

Además, a mitad de producción cambiaron de guionista, y esto hizo pensar que no se recuperarían los 40 millones de dólares invertidos. Por suerte para Paramount, Netflix estaba en búsqueda de expandir su catálogo con producciones exclusivas y así pagó 50 millones de dólares para llevarla a su servicio de streaming. Y aunque no tuvo el mejor recibimiento, Netflix logró recuperar lo invertido gracias los millones de suscriptores que tiene su plataforma.

The Cloverfield Paradox quizá no es la mejor película de ciencia ficción, pero logra ser entretenida gracias a los guiños que tiene de otras cintas. Además, Netflix demostró que incluso una mala película, puede ser una apuesta segura. Y si quieres darle una oportunidad a la cinta, puedes ver sin costo adicional en streaming.

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Hoy en Disney+: llega a streaming la película más taquillera en la historia de México

En Xataka Cine y TV | Esta es la mejor película de ciencia ficción e inteligencia artificial de Disney+, dirigida por el mismo responsable de Rogue One

En Xataka Cine y TV | Fue nominada al Óscar, es una de las películas animadas más emotivas y ya la puedes ver en streaming por Prime Video 

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México