Hace un par de años el furor por las películas de Los juegos del hambre y Maze Runner estaba en su punto máximo, la razón, su trama distópica con rebeldía adolescente marcó a toda una generación. Y parece que ahora, Netflix quiere lograr lo mismo con su propia saga de ciencia ficción distópica basada en un libro. Hablamos de la nueva cinta Los feos, que recién se estrenó y ya es todo un éxito a nivel mundial.
De qué trata Los feos
En un futuro distópico donde los recursos naturales casi se habían agotado debido a las guerras y desacuerdos constantes de la humanidad, un grupo de científicos lograron crear unas flores modificadas para que fueran una nueva fuente de energía renovable.
Gracias a ellas también descubrieron un procedimiento quirúrgico capaz de convertir a los seres humanos en su forma más perfecta dotada de belleza, de esta forma, y siendo todos perfectos no habría más guerras ni caos. Sin embargo, todos tienen que esperar a cumplir 16 años para someterse a la cirugía, y mientras tanto, deberán vivir apartados de la ciudad, a los marginados se les conoce como los feos.
En este mundo distópico, seguimos a Tally una joven que anhela ser perfecta, pero que pronto descubrirá que el glamour y la belleza que se prometen, esconden malas intenciones, sobre todo, cuando averigua que también existe un grupo de rebeldes que por decisión propia prefieren envejecer sin realizarse cirugías estéticas. Además, ellos están en constante conflicto con los seres perfectos de la ciudad.
La distopía adolescente sigue viva
Es inevitable no pensar en Los juegos del hambre o Maze Runner al ver la nueva cinta de Netflix. La razón es que al igual que estas famosas producciones, Los feos se basa en una saga literaria del mismo nombre compuesta por cuatro libros escritos por Scott Westerfeld en 2005.
Tanto en los libros como en la película seguimos a un grupo de jóvenes rebeldes que están en contra de un sistema impuesto. (Podría ser cualquiera) La diferencia con otras sagas, es que Uglies, critica los estándares de belleza exterior llevándolos al extremo y marginando a quienes no consiguen ser perfectos.
Los feos es una producción bastante buena que plantea tópicos sobre la libertad, la identidad y las decisiones morales complejas, la trama revela que ser "perfecto" no es garantía de felicidad sino de opresión. Además, desde su estreno, la película ha sido la más vista en Netflix, lo que demuestra que las sagas juveniles siguen manteniendo un gran interés en el público.
La otra gran pregunta es si la cinta tendrá una continuación, ya que tanto la audiencia como la protagonista, Joey King, se han mostrado fuertemente interesados en continuar con el proyecto.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: la aterradora película que conmociona al mundo con su historia real
En Xataka Cine y TV | Hoy en Disney+: la película de ciencia ficción y aliens elogiada por Guillermo del Toro y Stephen King
En Xataka Cine y TV | Está en Max, ganó 7 Óscar y es una de las películas de ciencia ficción espacial con más sello mexicano
Ver 0 comentarios