'Mi Pobre Angelito' no tenía nada de pobre, eso lo sabemos todos quienes durante la temporada navideña hemos visto esta clásica película. Sin embargo, el Banco de la Reserva Federal de Chicago ha calculado los ingresos de la familia McCallister, a la cual pertenecía el protagonista, Kevin. Esto fue informado a través de The New York Times, resolviéndose una curiosa duda referente a la película.
Según la Reserva Federal de Chicago, los McCallister pertenecerían al 1% más rico de los residentes de Chicago, por el valor estimado de su casa. Esta familia solo podría mantener una casa como la de la película con un ingreso anual de al menos 665,000 dólares o poco más de 11 millones de pesos. Así lo comenta The New York Times:
"En 1990, la casa era asaequible solo para el uno por ciento superior de los ingresos de los hogares de Chicago, y ese seguiría siendo el caso a día de hoy, según economistas del Banco de la Reserva Federal de Chicago... la casa habría sido asequible para un hogar con ingresos de 305,000 dólares en 1990 (alrededor de 665,000 dólares en 2022)".
Con ello, no es para nada extraño que los personajes de Joe Pesci y Daniel Stern quisieran robar aquella casa, perteneciente a una familia con tan buenos ingresos anuales. De igual manera, el personaje de Pesci se refiere a los McCallister como una "familia con mucho dinero" y que su casa está llena de cosas caras. Además, Kevin McCallister "se codea" con Donald Trump, entonces no es tan raro que tengan un buen estatus socioeconómico.
Cabos sueltos
Asimismo, podemos encontrar pistas de qué tanto dinero ganaba esta familia tomando en cuenta que llevarían a 15 familiares a unas vacaciones navideñas en París, una ciudad para nada económica. De ambos padres, solo de la madre se puede tener una idea más solida de a qué se dedicaba, pues todo apunta a que ella era diseñadora de moda, pues en su casa posee maniquíes. Sin embargo, eso sigue siendo un misterio de 'Mi Pobre Angelito'.
Sobre la familia hay una serie de teorías tan alocadas, como que como que Peter McCallister formaba parte de una red de crimen organizado, de ahí sus riquezas, y que el ataque a su casa podría formar parte de una venganza, o que las respuestas violentas de Kevin eran por crecer en medio de un ambiente criminal.
En cualquier caso, quizás es momento de revistar este clásico navideño para ver si podemos detectar algún otro detalle y si acaso podemos ayudar a resolver todos los cabos sueltos que quedan por ahí. O no, y simplemente disfrutar de la película en compañía de la familia, en vísperas de la Navidad.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario