Tras seis temporadas espectaculares con mucho drama, y basada en la biografía de una de las figuras históricas más importantes de los siglos XX y XXI, 'The Crown', la aclamada serie de Netflix llegó a su final. Así fue la historia (según Netflix) de Isabel II de Reino Unido y como la serie llegó a un lugar insospechado.
Una de las mejores series de Netflix
Desde la primera emisión de 'The Crown' y hasta la última temporada han transcurrido siete años, y la exitosa propuesta creada por Peter Morgan para Netflix tiene inspiración en la vida de la reina Isabel II de Reino Unido. Es una mezcla de realidad y ficción que fue hecha con proezas técnicas y un espectacular elenco en cada temporada.
El guión no solo explora los hechos históricos, sino que además indaga entre las relaciones familiares de la corona, los secretos oscuros, las intrigas y hasta los conflictos internos de los personajes. Aunque en esencia, la serie biográfica trata de Isabel II, la narrativa se extiende a personajes cercanos como Lady Diana Spencer y su trágica muerte en París.
La sexta y última entrega culminó un glorioso recorrido donde los eventos más reconocidos de su mandato fueron retratados. La reina Isabel II falleció en septiembre de 2022, y con ella, una gran parte de la historia británica terminó. Netflix por su parte, hizo de 'The Crown', una de las mejores series de su catálogo exclusivo y una de las producciones más aclamadas de la industria y del público.
Premios, galardones y un elenco histórico
La serie de Netflix convenció tanto en crítica especializada como en audiencia, y alcanzó los más alto estándares en la industria, tanto en narrativa como en producción. Hasta el momento cuenta con más de 100 nominaciones y más de 50 premios diferentes en importantes ceremonias como los Emmy, los Globos de Oro, los premios BAFTA, entre otros.
También hay que darle reconocimiento a todo su elenco, pues desde Claire Foy y Matt Smith como unos jóvenes reyes, la serie se destacó con gran personalidad. Olivia Colman se presentó en la tercera temporada como el nuevo rostro de la reina y junto a Helena Bonham Carter y Josh O'Connor dieron vida a unos espectaculares miembros de la familia real.
Por último, Imelda Stauton tomó el relevo de la reina, mientras Elizabeth Debicki personificaba a Lady Diana. Las últimas dos temporadas cerraron por todo lo alto, y convirtieron a 'The Crown' en una de las producciones más gigantescas del streaming.
'The Crown' cuenta con seis temporadas, todas disponibles en exclusiva por Netflix, y vale mucho la pena verla completa, pues aunque en parte es drama y ficción, también retrata la vida de una de las figuras históricas más importantes del mundo, así como múltiples sucesos que cambiaron a la sociedad y a la historia.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | La mejor película de multiversos y superhéroes de todos los tiempos llega por fin a HBO Max en México y sin pagar ni un peso adicional
En Xataka Cine y TV | Del videojuego al cine y ahora al streaming: la película más taquillera en la historia de México llega a HBO Max
En Xataka Cine y TV | La mejor adaptación de videojuegos ganadora en The Game Awards también es una de las mejores series de HBO Max con Pedro Pascal
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario