No es sorpresa escuchar, encontrar un artículo o ver una publicación en redes sobre recomendaciones de películas por parte de directores consagrados en la industria del cine. Para el estadounidense Steven Spielberg, una de estas recomendaciones viene de la mano de un tema afín a su filmografía: historias de guerra.
Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, seguimos la peligrosa misión del Mayor Smith y su equipo de comandos británicos para infiltrarse en un castillo nazi en los Alpes bávaros. Su objetivo es rescatar a un general estadounidense capturado antes de que revele información crucial a los alemanes. Esta es la historia de Donde las águilas se atreven.
Estrenado en 1968 y dirigido por Brian G. Hutton, este clásico del cine bélico presenta un drama de acción intenso con momentos de humor negro. La química entre los protagonistas Richard Burton y Clint Eastwood trae consigo una trama de dos horas y media sobre una misión plagada de problemas.
La influencia de este filme llegó a tal grado que Spielberg la consideró alguna vez como su película de guerra favorita de todos los tiempos, aún 50 años después de su lanzamiento, informó el medio Little White Lies.
Igualmente, el mismo artículo destacó que la cinta significó un punto y aparte para el género de acción Hollywoodense. Dado que, durante 190 minutos, se retrata una intensa batalla por la supervivencia en el caos infernal de la guerra.
"Inspirándose en los cineastas estadounidenses del Nuevo Hollywood de finales de la década de 1960, emplea un enfoque radical de la violencia, la política de género y la historia que estaba perfectamente adaptado a la generación de la contracultura".
Marcos Allison para Little White Lies.
Si buscas darle la razón al director de Salvando al soldado Ryan o coincidir con el 84% de aprobación visto en Rotten Tomatoes, puedes encontrar la cinta disponible para rentar en Amazon Prime Video y Apple Tv+.