Desde su primera aparición en el año 2000, Hugh Jackman ha participado en la mayor parte de las películas pertenecientes a la franquicia X-men. Tal fue su impacto en la cultura popular que halló un lugar en el corazón de millones de fanáticos con el personaje de Wolverine.
Todos creíamos que su viaje culminó con la entrega de Logan, pero la compra de Fox por parte de Disney y la llegada del multiverso al MCU abrió la posibilidad para verlo una vez más portando las garras en Deadpool & Wolverine. Lo que lleva a preguntarnos ¿cuál fue la razón detrás de la decisión de dejar su papel y posteriormente regresar?
En una entrevista para la revista People, Hugh Jackman reconoció que interpretar a Wolverine cambió su carrera de manera inigualable. Por eso, accedió a continuar dentro del universo X a pesar de que la saga comenzó centrarse en precuelas con un elenco más joven.
Sin embargo, llegó un punto hace unos 10 años donde ya no disfrutaba interpretar al personaje. El esfuerzo físico requerido, especialmente la intensa rutina de ejercicios para mantenerse en forma, se volvió doloroso para él.
"Había llegado a un punto, probablemente hace 10 años, en el que pensaba que no lo estaba disfrutando. Me dolía. Fue difícil. Pero me he tomado un descanso y he estado bailando mucho. He estado haciendo diferentes proyectos de todo tipo. Y cuando volví fue muy divertido".
Hugh Jackman para la revista People.
Tras un descanso en el que se dedicó al teatro en Broadway y otros proyectos, Jackman encontró una nueva apreciación por el personaje. Disfrutó la idea de explorar la dinámica entre Deadpool y Wolverine, sintiéndose renovado y lleno de energía para retomar el papel.
"Tuve un descanso y estuve bailando mucho. He estado haciendo espectáculos en el escenario. Y cuando volví, fue muy divertido".
La tercera entrega de Deadpool llegará a los cines el próximo 25 de julio. El proyecto que corre a cargo de Shawn Levy seguirá los pasos del dúo a través del multiverso enfrentándose a Cassandra Nova. Por el momento puedes disfrutar de las primeras dos cintas con tu suscripción a Disney+.