Leonardo DiCaprio es una de las principales estrellas de Hollywood a la fecha y no es de sorprender que el actor cobre millones por aparecer en una película. Por otro lado, el veterano de la industria, Clint Eastwood, suele colaborar con intérpretes con los que ha tenido experiencias positivas anteriormente. ¿Qué pasa si juntamos a ambos artistas en un solo proyecto? Resultado: Una reducción de salario del 90%.
La historia detrás de J. Edgar parece atípica. Mientras DiCaprio por un lado es el actor fetiche de Martin Scorsese, Eastwood tiene por sentado agregar figuras como Morgan Freeman a su elenco. En 2011, ambos dejaron de lado esa dinámica para plasmar en pantalla el primer director del FBI.
Aunque el filme resultó no ser el mejor trabajo ni para DiCaprio como actor ni para Eastwood como director, el ganador del Oscar por El Renacido recibió elogios por su interpretación del famoso investigador.
A pesar de no obtener una nominación al Oscar, ganó el respeto de Eastwood, quien comentó en The Hollywood Reporter que valoraba la mentalidad de DiCaprio al aceptar el papel. Se informó que Leonardo DiCaprio aceptó reducir su salario en la película.
Mientras sus tarifas solían estar alrededor de 20 millones de dólares cada participación, el actor acordó recibir solo 2 millones por J. Edgar, un gesto que Eastwood reconoció con admiración:
“Podría haber ganado mucho dinero simplemente haciendo películas espectaculares con todo tipo de efectos especiales. “Pero quiere variar su carrera, como yo siempre he buscado variar la mía como director”.
Clint Eastwood en entrevista para The Hollywood Reporter.
No se sabe con certeza qué impresión le quedó a DiCaprio sobre su experiencia trabajando con Eastwood. Sin embargo, a partir de entonces no han tenido una nueva colaboración en algún filme.
Si gustas ver el drama histórico enfocado en la vida de Edgdar Hoover, puedes disfrutar de la película a través de tu suscripción a Max.
Ver 1 comentarios