Kevin Feige, el "arquitecto" detrás del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), nos ha regalado un sinfín de alegrías desde que tomó el cargo de principal productor del proyecto en 2007. Sin embargo, ahora le toca romper nuestras ilusiones pues ha confirmado vía Vanity Fair que en Marvel no tienen intenciones de revivir al Tony Stark de Robert Downey Jr.
Según las palabras de Feige, quieren mantener intacto el sacrificio de Iron Man. La razón detrás de esto es que todos dentro de Marvel trabajaron durante más de una década para llegar al momento culminante de su héroe principal.
“Vamos a mantener ese momento y no volveremos a tocarlo. Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera”.
Marvel en crisis
Esto llega tras los rumores de que Marvel quiere reiniciar el MCU para traer nuevamente a los vengadores originales y dejar de lado la saga que estaban construyendo alrededor de Kang el Conquistador. Todo gracias a los malos resultados de los últimos lanzamientos y las polémicas en las que Jonathan Majors, quién interpreta a Kang, está involucrado.
Entre la bajara de posibilidades se encuentra hacer el reboot con una nueva película de Los Vengadores que introduzca la saga de Guerra Secreta, en la cual el multiverso colapsa y se genera una nueva línea principal. Sin embargo, el cómo lo hará Marvel aún no está del todo claro, pero todo apunta a que de alguna u otra manera terminará reiniciando su universo.
Un reboot no sería extraño dentro del mundo de los superhéroes. Es común que dentro de los cómics esto suceda cada cierto tiempo, para reorganizar las franquicias y comenzar de cero con una nueva era. Esto comúnmente sucede con un crossover enorme en el cual los personajes más queridos tienen que enfrentarse o enfrentar a algo para que el multiverso colapse en uno mismo.
Pese a todo, en el MCU sería algo de épicas proporciones, pues no es tan fácil reunir a tantos actores y actrices como lo hacen en los cómics, donde solo basta con dibujar a los personajes. De ser el caso, seguramente veremos una producción que fácilmente podría superar en cantidad de personajes a 'Infinity War' y 'Endgame'. De lo único que podemos estar seguros es que no regresará Robert Downey Jr como Iron Man en el futuro.