"Inventé todas estas tonterías en 90 minutos": así creó James Gunn una de las mitologías más importantes del universo de Marvel

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

En 2018 y 2019 fuimos testigos del apogeo del Universo Cinematográfico de Marvel. El estreno de Avengers: Infinity War y Endgame marcó el mayor éxito dentro de las producciones de superhéroes. En ambos filmes, las Gemas del Infinito jugaron un papel primordial, pero toda la mitología en la que se sostuvo la trama de la tercera fase del MCU fue escrita en tan solo 90 minutos.

La introducción de las gemas a la pantalla grande requirió cambios para que su historia fuera más digerible para el público. Su primera aparición se remonta al filme individual de Thor estrenado en 2011. Sin embargo, fue en Guardianes de la Galaxia, en una escena protagonizada por Benicio Del Toro como El Coleccionista, donde se ofreció una explicación más clara sobre qué son exactamente y hasta dónde llega su poder.

El director de la trilogía de los guardianes, James Gunn, se encargó de escribir dicho fragmento de la primera entrega, pero admitió que nunca imaginó que esos personajes y artefactos llegarían a tener tanto peso en el futuro de este universo. Así lo reveló en Phase Zero.

"Escribí esa escena en una hora y media, simplemente se me ocurrió lo que eran las Gemas del Infinito mientras lo escribía... y al final todo en Marvel se ha basado en ellas. Dijeron, 'Sabes, estamos pensando poner la Gema del Poder.' Y yo respondí, 'Eso es genial. La Gema de Poder. El Coleccionista tiene la Gema del Poder'. Y al final me inventé todas estas tonterías".
James Gunn en entrevista para Phase Zero.

Incluso, anteriormente confesó que no tenía idea de los planes de Marvel para las dos ultimas cintas de Los Vengadores cuando comenzó a trabajar en el estudio. Tal parece que improvisó bastante en el proceso, y la compañía consideró que su enfoque era lo suficientemente sólido como para seguir adelante.

Aunque actualmente Gunn pertenece a las filas de DC, lo anterior queda como una simpática anécdota ya que las gemas terminaron por ser el punto de anclaje del MCU, a pesar de la improvisación por parte del director.

Te recordamos que puedes ver Guardianes de la Galaxia, la trilogía completa, así como todo el universo Marvel por medio de tu suscripción a Disney+.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México