Hoy en streaming: esperada por los fans desde hace más de 30 años, esta película reparó una de las grandes decepciones del cine

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Es un hecho que las adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión están en boga. Las series Fallout, The Last of Us, Arcane y filmes como Mortal Kombat y Five Nights at Freddy's son ejemplo de ello. Pero en los 90 esta tendencia quiso salir a la luz con proyectos muy populares y que al final, decepcionaron no solo a los fanáticos del juego, también a la industria del cine.

No podemos negar que el primer intento de llevar a la mascota de Nintendo, Mario Bros., fue lamentable. El live-action Super Mario Bros recibió tan malas críticas, que esta versión oscura y post-apocalíptica de 1993 dejó una mancha en la carrera de los directores Rocky Morton y Annabel Jankel. Para fortuna de muchos, esto cambió treinta años después.

Con una duración de una hora y 32 minutos, el equipo creativo de Illumination nos presenta a Mario y Luigi, dos hermanos que aspiran a triunfar con su propio negocio de fontanería. Sin embargo, mientras trabajan en la reparación de una gran fuga en la ciudad, se ven transportados a un mundo fantástico a través de una misteriosa tubería verde.

Esta nueva incursión de Mario en pantalla grande elevó los estándares y cautivó al público. Los espectadores sin duda quedaron encantados con esta versión animada llena de comedia, aventura y referencias al juego que le otorgaron un 95% de aprobación de la audiencia, según el sitio Rotten Tomatoes.

Por otra parte, también se convirtió en un éxito de taquilla. Con una recaudación global superior a los 1,300 millones de dólares, se posiciona como uno de los mayores logros en la historia del cine de animación. Gracias a sus números, se busca generar no solo una saga del personaje, sino ampliar las licencias de Nintendo dentro del séptimo arte.

Además, otro de sus puntos a favor fue el elenco. Con las actuaciones estelares de Chris Pratt, Ana Taylor-Joy, Charlie Day, Seth Rogen y Jack Black como Bowser, se elevó el hype por la cinta. Y claro, no podemos dejar de lado la interpretación de Black de la canción Peches.

En lo que llega la segunda parte de este querido personaje el próximo 3 de abril de 2026, te recordamos que puedes disfrutar de The Super Mario Bros. Movie a través de tu suscripción a Max.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México