Hoy en Star+: es la mejor serie del año, se basa en una historia real y es tan buena como Game of Thrones o Succession

Shogun Star Plus
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie sorpresa del año es, sin duda alguna, Shogun, una épica narración del japón feudal que se basa en una historia real de samuráis, pero que también es aderezada por un conflicto político que te dejará enganchado. Después de 10 episodios la serie llegó a su final, y aquí te decimos por qué no puedes perdértela.

De qué trata Shogun

La serie cuenta la historia de un barco europeo que llega a las costas de Japón coincidiendo con la muerte de un gran unificador y cuya defunción ha dejado un vacío de poder. Los señores feudales compiten por llenar ese vacío, entre ellos, Yoshii Toranaga, quién, además, debe luchar por su vida ante la amenaza de varios enemigos en el consejo de regentes. Lo que nadie sabe es que el as bajo la manga de Toranaga es John Blackthorne, uno de los marineros que llegó en el barco y que pronto se convertirá en su leal vasallo.

Pero lo mejor de Shogun es la narrativa de sus personajes, pues es gracias a ellos y a sus motivaciones que los conflictos políticos se desarrollan y expanden. Por supuesto, la ambientación y hasta el vestuario es sublime en cada episodio y eso te hace sentir como si visitaras el Japón feudal.

Eso sí, aunque hay momentos con mucha acción violenta, no esperes grandes batallas, pues el conflicto central gira en torno al drama político del poder del regente. Ya lo habían avisado sus creadores cuando se estrenaros los primeros episodios: Shogun, no es como Game of Thrones, sino como Succession.

Shogun Blackthorne

La historia real detrás de Shogun

Si bien el producto para TV toma inspiración de la novela Shogun, escrita por James Clavell y publicada en 1975, la historia central de la serie también se basa en un pasaje histórico de Japón. El personaje de Toranaga está inspirado en uno de los estrategas más importantes de la historia nipona: Tokugawa Ieyasu, quien después de la batalla de Sekigahara, en el año 1600, inició un shogunato que duró más de 250 años.

La similitud con la serie es que Tokugawa inició su shogunato siendo un rehén de otro regente, y no fue sino gracias a su astucia y su capacidad estratégica que también se convirtió en daimyo o regente. Su carrera estuvo llena de intrigas y contiendas militares, pero al final, terminaría poniendo su nombre y su clan en lo más alto del poder del Japón Feudal.

Shogun es una serie con altos valores de producción, tan buena como Game of Thrones o Succesion y con un enorme éxito que la ha puesto en el centro de muchas conversaciones, y sin embargo, los productores no tienen contemplada una segunda temporada. Afortunadamente, la primera temporada ya está completa y se puede disfrutar sin costo adicional en Star+.

Shogun Star Plus

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: costó 200 millones de dólares, pero esta película de ciencia ficción espacial fue un estrepitoso fracaso en taquilla

En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: crímenes y traumas, esta mini serie tiene solo ocho capítulos pero es una de las mejores historias turbias en streaming

En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix y Star+: Esta película de ciencia ficción es tan buena como Black Mirror pero genera su propio debate distópico

Comentarios cerrados
Inicio