Hoy en Star: esta es la última película de uno de los grandes maestros del cine mundial

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Franz Jägerstätter, un campesino austríaco, se niega a luchar junto a los nazis. Declarado culpable de traición por el régimen de Hitler, fue condenado a la pena de muerte. Pero animado por su fe inquebrantable y su amor por su esposa Fani y sus hijos, Franz sigue siendo un hombre libre.

Con una mirada profunda a la devoción religiosa y bajo un discurso pacifista, el veterano cineasta y ganador de la Palma de Oro, Terrence Malick, presenta una historia que viaja por las interrogantes existenciales vistas en El árbol de la vida pero con personajes comunes y corrientes enfrentándose a momentos cruciales de la vida.

La profunda y cautivadora obra de Terrence Malick

Protagonizada por August Diehl, Una vida oculta cuenta la historia del campesino Jägerstätter, quien es bellamente acompañado de cautivadoras imágenes a cargo de Jorg Widmer como director de fotografía.

Acompañado de la banda sonora por parte de de James Newton Howard, la cinta otorga al espectador un gran poder y belleza audiovisual rica en magníficas interpretaciones y brillante trabajo de iluminación.

La historia se basa en la correspondencia de Franz con su esposa Franziska, recopilada por Erna Putz y publicada en inglés por Orbis Books. Fue gracias a la investigación del pacifista estadounidense Gordon Zahn, quien visitó el pueblo donde vivía Jägerstätter en los años 1970, que esta historia salió a la luz.

Los altibajos del relato pasan de observar a amistosos lugareños hasta el dolor y el desprecio continuo en la vida de los protagonistas. El aspecto espiritual impregnado por Malick, junto a sus 3 horas de duración, pueden hacer que a primera vista se sienta como un filme pesado y tedioso de ver.

Sin embargo, esta es su obra más accesible. Si no conoces el trabajo inmenso de este director, Una vida oculta permite descubrir su fascinante cine. Y como dato, este filme le dio la oportunidad de volver a competir en el Festival de Cannes a Terrence Malick.

Si gustas ver este íntimo retrato ubicado en la Segunda Guerra Mundial, puedes disfrutarla en exclusiva con tu suscripción a Star+.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México