Año 2020, época de la pandemia y también de una de las mejores cintas de ciencia ficción con Gerard Buttler y Morena Baccarin. La historia: un meteoro se estrella contra la Tierra, la humanidad se enfrenta a la extinción, y los pocos sobrevivientes deben encontrar refugio. Hablamos de Greenland: El día del fin del mundo, que no solo convenció al público con su temática, sino que también logró una escena tan cara y tan realista que casi consume todo su presupuesto.
De qué trata Greenland
La cinta dirigida por Ric Roman Waugh y protagonizada por Gerard Buttler y Morena Baccarin, sigue a una familia que trata de refugiarse antes de que una catástrofe cambie al mundo para siempre: un meteoro está a punto de estrellarse contra la Tierra. Afortunadamente, el gobierno de Estados Unidos ha elegido a John Garrity y a su familia para ser trasladados a un búnker en Groenlandia y sobrevivir al impacto. Pero llegar ahí, no será un recorrido nada sencillo cuando se compliquen las cosas.
Greenland fue una de las mejores películas de ciencia ficción estrenadas en streaming, pues la temática de una catástrofe global que casi aniquila a la humanidad, siempre es tentadora para el público. Sin mencionar, que la cinta está llena de momentos emocionantes, caos y acción explosiva, algo que indudablemente les encanta a los fans del género, y sin embargo, también explora un viaje de humanidad para los protagonistas.
No es de sorprenderse que esta película sea entretenida y muy disfrutable. Pero lo mejor es que también se ha confirmado una secuela que contará de nuevo con el mismo director y los mismos protagonistas. ¿Qué le deparará a la humanidad después de casi ser aniquilada?
La escena más cara y realista de la película
A pesar de que esta película se estrenó directamente en streaming, hubo unos pocos lugares donde llegó a las salas de cine, logrando recaudar 53 millones de dólares, un poco más del presupuesto que inicialmente tuvo.
Lo curioso, es que su producción costó 35 millones de dólares, de los cuales, 24 millones se usaron solamente para una escena caótica. Para lograrlo, seis aviones tuvieron que ser explotados para pareciera que la gente corría con pánico por la caída de los trozos de meteorito. Cada avión costó 4 millones de dólares, convirtiendo a la escena en la más cara de la producción, pero también la más realista.
Además, ya se confirmó que habrá una secuela llamada Greenland: Migration, que inicialmente estaba destinada a filmarse en 2022, pero se retrasó hasta abril de este año. Se espera que la nueva cinta llegue en algún punto de 2025, y mientras tanto, podemos disfrutar de Greenland: El día del fin del mundo a través de streaming y en exclusiva por Prime Video sin costo adicional.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: la película de ciencia ficción que no puedes perderte si te gusta Black Mirror, una historia oscura, distópica y retorcida
En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: una de las películas más taquilleras del año acaba de llegar a streaming con una aventura titánica y monstruosa
En Xataka Cine y TV | Esta es la claustrofóbica película que recién llegó a streaming y está causando sensación en Prime Video
Ver 0 comentarios