En 1999 las hermanas Wachowsky revolucionaron el género de ciencia ficción con el lanzamiento de la cinta Matrix. La complejidad de la trama y los efectos especiales utilizados fueron punta de lanza para las futuras producciones de Hollywood. En 2017, los guionistas alemanes Baran bo Odar y Jantje Friese dieron el siguiente paso.
Año 2019. En el tranquilo pueblo alemán de Winden, la desaparición de dos niños desata una serie de eventos que mostrarán las tensiones ocultas, secretos y oscuras historias de cuatro familias. A medida que los Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann se embarcan en una búsqueda interminable de respuestas, las conexiones rotas y las verdades reprimidas comienzan a salir a la luz. Esto es: Dark.
El thriller sci-fi tomó un tema bastante recurrente: los viajes en el tiempo. Sin embargo, la serie supo cómo llevarlo al siguiente nivel. Dejó de lado la regla sobre que alterar el pasado afecta al presente, y pasó a las paradojas y realidades alternativas.
No obstante, se complica todavía más cuando muestran al mismo personaje de capa amarilla encontrándose con su otro yo de distintos futuros, lo que da lugar a más de una versión del mismo individuo coexistiendo en el presente, cada una con una vida distinta.
Como dato, la historia se volvió tan complicada en su propia de red, que el canal de YouTube Te lo resumo buscó la forma de, valga la redundancia, resumir la historia en un video en orden cronológico. Aunque logró el cometido, la propia narrativa se interpone en sí misma con detalles y personajes como si se tratase de un juego de Jenga.
A pesar de todo, la serie se convirtió un éxito para la plataforma de Netflix. De acuerdo con datos recuperados por Screen Daily, durante su año de estreno Dark tuvo un alcance internacional 3.4 veces superior al de la mayoría de los títulos producidos en Alemania. En pocas palabras, fue la serie extranjera más vista en su momento.
Su popularidad instantánea logró posicionarla en el número 58 del ranking de mejores series de la historia, según la BBC. Además, en el sitio Rotten Tomatoes obtuvo una calificación cerrada del 90% de aprobación. Aunque se rumoró una supuesta cancelación durante su apogeo, desde que se renovó la serie para su segunda temporada en 2019, la idea original siempre fue estructurar la serie en un total de tres temporadas.
Con solo tres temporadas y 26 episodios, el programa embarca a los espectadores en una emocionante, rebuscada y espectacular aventura que revelará nuestro mundo desde una perspectiva completamente nueva. Si gustas descifrar el rompecabezas que se expande capítulo tras capítulo, puedes disfrutar de Dark en exclusiva por Netflix.
Ver 0 comentarios