Hoy en Netflix y Max: la alucinante película de ciencia ficción y multiversos que lo hizo mejor que Marvel casi 20 años antes

No es ningún secreto que desde hace un par de años la temática del "multiverso" en las películas se ha vuelto más recurrente, pero mucho antes de que el UCM de Marvel lo pusiera de moda, Jet Li hizo una alucinante película de multiversos. Hablamos de El único (The One), una cinta lanzada en 2001 con una alocada historia y mucho kung fu que ahora puedes ver en streaming.

De qué trata The One

Dirigida por James Wong (sí el mismo de la infame Dragon Ball Evolution), y protagonizada por Jet Li, esta cinta es un viaje de violencia alucinante con mucho kung fu donde el protagonista básicamente viaja a universos paralelos para matar a sus otros "yo" mientras la autoridad de multiversos le persigue por acumular 124 asesinatos. Jet Li debe detener a Jet Li, pues si se convierte "el único", será imparable.

"Gabriel Yulaw, un peligroso criminal, emprende un viaje a un universo paralelo para intentar eliminar a sus otros "yo", pero acaba enredado en una fatídica batalla", nos dice la sinopsis oficial.

Además, Jason Statham hace un gran papel como el policía multiversal, todo el tiempo pisándole los talones a Jet Li, pero lo sorprendente de la película es la cantidad de coreografías con múltiples peleas alucinantes, no hay duda de que Jet Li es el único que puede enfrentar a Jet Li, y lo hace notar a cada momento.

Para los que quieren más historias de multiversos

Para este punto quizá muchos estén hartos de las historias de universos paralelos, pero lo cierto es que ha habido buenas películas con está temática, por ejemplo, Spider-Man: Across the Spider-Verse y Everything Everywhere All At Once por mencionar algunas. Pero hace más de 20 años The One fue una película alucinante que mezclaba la ciencia ficción, los multiversos y las arte marciales antes de que Marvel lo pusiera de moda.

Ante el estancamiento del UCM de Marvel, esta película es casi una alivio para las historias de los multiversos, porque tiene una trama sencilla pero explosiva, mucha acción alucinante, unos protagonistas dinámicos y hasta efectos CGI lo bastante sólidos para la década de los años 2000.

El único (The One) dura menos de 90 minutos y es una película muy entretenida, ideal para quiénes gustan de las historias de multiversos, pero también para quiénes ya están hartos de Marvel y prefieren ver algo diferente pero dinámico. Además, la cinta se puede ver sin costo adicional en Netflix o en Max.

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: costó 200 millones de dólares, pero esta película de ciencia ficción espacial fue un estrepitoso fracaso en taquilla

En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: crímenes y traumas, esta mini serie tiene solo ocho capítulos pero es una de las mejores historias turbias en streaming

En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix y Star+: Esta película de ciencia ficción es tan buena como Black Mirror pero genera su propio debate distópico

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México