No cabe duda que una de las franquicias de ciencia ficción espacial más queridas del cine, es sin duda la creada por Ridley Scott en 1979, sí, hablamos de Alien. Una saga que a lo largo de los años ha tenido diversas películas, algunas mejores que otras, pero siempre con buenos resultados. La última cinta estrenada en cines no fue la excepción, pues, se convirtió en la mejor película de terror y iencia ficción espacial de 2024. Esto es Alien: Romulus.
De qué trata Alien: Romulus
Año 2142, una sonda espacial investiga los restos de la USCSS Nostromo y recoge una muestra de un objeto orgánico, sin saberlo, han condenado a toda la tripulación de una estación espacial apodada Romulus.
Mientras tanto, un grupo de colonos han decidido huir del planeta donde habitan para buscar mejores oportunidades. Su plan, es entrar a los restos de una nave abandonada y recuperar cámaras de criostasis para emprender un largo viaje. Sin embargo, no contaban con que la nave abandonada fuera la estación espacial Romulus, donde dentro, les acecha un peligro inimaginable: un xenomorfo.
Alien: Romulus es grandiosa, en su estreno fue incluso comparada con la película original de 1979, pues la sensación de estar atrapados en una nave abandonada fue como revivir aquellos momentos de Alien: El octavo pasajero. La mezcla de claustrofobia con el puro terror de ser perseguidos a la mitad del espacio exterior, junto a la impecable estética de la saga, hizo que la cinta dirigida por Fede Álvarez fuera toda una gozada para los fans y un punto de partida para las nuevas generaciones.
El éxito de Alien: Romulus revivió a un videojuego olvidado de la franquicia
En este punto de franquicia, todos los fans de Alien saben que Romulus, no solo se inspira en la cinta original de Ridley Scott, sino que se conecta con la misma. El resultado fue una película sorprendente con muy buenas críticas y aceptación del público. Lo que pocos saben, es que en 2014 un videojuego basado en la franquicia fue casi tan bueno como las producciones de cine. Este videojuego se llama Alien: Isolation, y sí, también se conecta con la cinta original.
Al igual que las películas, el videojuego ofrece una experiencia de verdadero terror al explorar una nave abandonada y enfrentarte contra un xenomorfo que constantemente acecha al jugador. La clave, es que el personaje principal (la hija de Ripley) está casi indefensa, lo que le obliga a ser cautelosa, pues cualquier ruido será suficiente para morir.
Tras 10 años de su estreno, el videojuego había quedado un poco olvidado, pues solo aquellos fans de la franquicia, y aquellos jugadores que lo probaron, lo tenían presente. Pero fue gracias al enorme éxito que tuvo Alien: Romulus, que el juego volvió a estar en el radar. Alien: Isolation es uno de los mejores videojuegos de la franquicia, no solo revivió gracias a la última película, sino que incluso se anunció una secuela.
Si eres fan de la saga espacial más brutal del cine, entonces no debes perderte Alien: Romulus, es una gran experiencia visual con tintes de terror que te mantiene al filo del asiento casi sin poder respirar. Lo mejor, es que la película recién llego a streaming, y ya puede verse sin costo adicional a la suscripción de Disney+.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | La vez que un mexicano alcanzó las estrellas: esta película espacial con Michael Peña está en Prime Video y es increíblemente inspiradora
En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: la serie de DC Comics que rompió récord de audiencia y nos regaló un par de villanos memorables
En Xataka Cine y TV | Hoy en Disney+: la mejor cinta de Marvel en los últimos años, una explosión de fan service con el mejor crossover de Fox
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario