Hace poco se estrenó en cines una nueva película de la saga Alien (Alien: Romulus). Para sorpresa de muchos fans, ha sido una gran aventura espacial que nos recuerda lo mejor de la franquicia. Pero, incluso una saga tan reconocida, ha tenido sus altibajos. Este es el caso de Alien: Covenant, una muy disfrutable y brutal cinta dirigida por el mismo Ridley Scott, pero que no convenció a los fans.
De qué trata Alien: Covenant
No podemos hablar de Covenant sin antes mencionar a Prometheus. Y es que en 2012, inició una nueva etapa de la saga Alien que pretendía contar los orígenes de los míticos y aterradores xenomorfos. Prometheus es la primer cinta precuela dirigida por el mismo Ridley Scott y que ahonda en la ciencia ficción del origen de los seres humanos creados por una raza superior nombrada como "Los ingenieros".
Como es de esperarse, los sucesos se conectan con la franquicia de Alien, pero es hasta la segunda precuela que por fin vemos a nuestro monstruo espacial favorito y cómo comienza a transformarse en el xenomorfo que conocemos.
En este sentido, Alien: Covenant, narra como un grupo de colonos espaciales encuentran un planeta aparentemente paradisíaco, pero que en sus entrañas, esconde un territorio hostil y aterrador con brutales criaturas, donde además, está un viejo conocido: David, el androide que conocimos en Prometheus.
Tanto Prometheus como Covenant están inmersas en una línea de tiempo anterior a los eventos de Alien: El octavo pasajero, por lo tanto, proponen una serie de eventos que conectan todo el lore de la saga. Sin embargo, muchos fans sintieron que era una propuesta muy alejada a la esencia de la franquicia, y a pesar de que en realidad la película fue un éxito comercial, su mal aceptación entre el público terminó por cancelar un tercer filme precuela que cerraría su ciclo.
Alien: Awakening, la supuesta película cancelada
Tras el estreno de Alien: Covenant, se suponía que tendríamos una aventura espacial más, la cual cerraría la narrativa de la precuelas y conectaría directamente con Alien: El octavo pasajero. Pero debido al mal recibimiento de Covenant y a la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, la cinta terminó cancelándose.
Su nombre sería "Alien: Awakening", y nos presentaría una batalla final entre la raza de los ingenieros y David el androide. La película no solo sería tan brutal como todos los filmes, sino que pretendía ahondar en la extinción de los creadores de la humanidad y el auge de una nueva raza superior: los xenomorfos.
Han pasado siete años y no hay pista alguna de que Ridley Scott retome la historia de las precuelas, pero con la llegada de Alien: Romulus, vuelve a haber esperanza de que conozcamos el final de esa trilogía. Y mientras tanto, podemos volver a disfrutar o darles una segunda oportunidad a Prometheus y Alien: Covenant, pues ambas se pueden ver en streaming sin costo adicional en Disney+.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Es una joya de la ciencia ficción: esta es la serie con realidades alternas que necesitas ver antes de su segunda temporada
En Xataka Cine y TV | Es una de las mejores películas de ciencia ficción post apocalípticas del año, fracasó en taquilla pero triunfa en Max
En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: la impactante mini serie mexicana basada en hechos reales que conmociona a internet
Ver 0 comentarios