Deadpool & Wolverine recién estrenó y ya se convirtió en un éxito de taquilla. El ahora autonombrado "Jesús de Marvel" tenía un solo objetivo y lo ha conseguido: reventar de emoción a las audiencias. El logro se ha dado gracias a la música, las secuencias de acción, la violencia desmedida y, como es sabido, su clásica forma de romper la cuarta pared.
Si hacemos memoria, otro de los personajes del universo de Marvel Studios que cuenta con la misma habilidad es She Hulk. No obstante, en esta tercera entrega nadie más, aparte del propio Deadpool, pudo hacerlo. La orden viene del propio Ryan Reynolds.
En una entrevista realizada por Vanity Fair, Reynolds, Hugh Jackman y el director Shawn Levy, compartieron la experiencia del proceso creativo para llevar a cabo la película. Según cuenta Jackman, les mandó una nota de voz larga llena de ideas para el proyecto.
Sin embargo, Levy y Reynolds tenían todo bajo control. Tanto así que el director les negó la oportunidad a otros actores de hablar frente a la cámara. La situación se dio debido a que muchos pensaron que, por estar en un filme del Deadpool, podrían hacerlo.
"No, no, no. De hecho, aquí hay un sistema. Y eso hace que el tono de Deadpool sea único".
Shawn Levy en entrevista para Vanity Fair.
Por su parte, Reynolds aclaró que este "superpoder" es exclusivo del mercenario. Si algún otro personaje lograra realizar tal acción, Deadpool perdería parte de esa esencia que lo vuelve tan especial y único.
"Hay reglas, reglas muy específicas. Disminuirías los riesgos de la película si todos, o incluso cualquier otra persona, también conocieran la cuarta pared o cualquier tipo de aspecto meta. Deadpool es el único personaje que tiene esa capacidad de hacer eso. Si todos lo hicieran, entonces ya no invertirías tanto en ese personaje".
Ryan Reynolds en entrevista para Vanity Fair.
Sin embargo, y como dato curioso, existió una excepción a la regla: Wolverine. Evidentemente por lo ya mencionado no se hizo dentro del filme, sino en un anuncio para las salas de cine. Previo a la función, se inserta un anuncio protagonizado por los superhéroes, quienes dan indicaciones de apagar o silenciar los celulares. Allí, Wolverine logra dirigirse al público con un mensaje un tanto subido de tono.
Es evidente que la nueva película de Marvel Studios será uno de los proyectos más audaces de la compañía este año. Además de ofrecer una aventura a través del multiverso llena de cameos, referencias y homenajes, marca la incursión de los mutantes al MCU.
Al momento de esta publicación, puedes disfrutarla en salas de cine. Te recordamos que la función es clasificación C, para mayores de 18 años. Así mismo, si gustas aventarte el maratón, Deadpool 1 y 2 puedes encontrarlas en Disney+.
Ver 0 comentarios