Gladiador 2 ya batió un récord enorme antes de su estreno, pero puede que no sean buenas noticias

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

El épico retorno al Coliseo está a punto de llegar a la gran pantalla para cautivar a las audiencias globales con el esperado estreno de Gladiador 2. Fueron más de veinte años de espera y por fin este 2024, la epopeya clásica de Ridley Scott transportara a los espectadores de vuelta al esplendor y la brutalidad del antiguo Imperio Romano.

Aunque la película promete ser una odisea visual y emocional que busca capturar tanto a los fanáticos acérrimos de la entrega original como a una nueva generación, existe un inconveniente: el presupuesto.

Debido a retrasos provocados por la huelga de Hollywood, accidentes en el set y problemas la organización animalista PETA, el costo del proyecto se duplicó. En un inicio se contó con una inversión estimada de 165 millones de dólares, que ahora han ascendido hasta los 310 millones de gasto total.

Lo que parece ser preocupante es el hecho de si podrá o no superar al filme original. Estrenada en el año 2000 con un presupuesto de 103 millones de dólares, Gladiador logró recaudar más de 465 millones, alrededor de cuatro veces su costo inicial.

Por lo tanto, el problema parte de una tendencia preocupante que ha invadido las producciones hollywoodenses: las películas con presupuestos enormes no están logrando las ventas en taquilla requeridas para ser consideradas como exitosas.

Además, esta secuela ya se coloca como el proyecto más caro dentro de la filmografía de sus protagonistas. El joven protagonista Paul Mescal, no ha participado en cintas de este calibre. Por su parte, para Denzel Washington se posiciona como la película con mayor presupuesto en su carrera, rebasando a Rescate del metro 1 2 3, que contó con un aproximado de 100 millones de dólares.

Ante la incertidumbre sobre si esta inversión generará los beneficios esperados queda esperar tal respuesta en noviembre de este año, cuando se podrá evaluar si los nuevos gladiadores que pisarán la arena estarán a la altura de las expectativas económicas y artísticas.

Por el momento, se puede disfrutar de la cinta original protagonizada por Russell Crowe en el papel de Máximo Décimo Meridio a través de Amazon Prime Video, Vix y Claro Video.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México