'Game Of Thrones' fue una de las series más exitosas de todos los tiempos, aunque para nadie es un secreto que las últimas dos temporadas no fueron del todo satisfactorias y en gran medida se debe a su rápido desenlace, cosa con la que concuerda George R.R. Martin, autor de esta historia.
De hecho, en el libro 'Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers', del periodista James Andrew Miller, se ha revelado que George Martin suplicó a HBO para que 'Game Of Thrones' tuviera 10 temporadas, pues había suficiente material para hacerlas.
El libro en cuestión recopila 757 entrevistas, entre ellas con el propio Martin, su agente Paul Haas y Richard Plepler. De hecho fue Haas quien reveló esto.
George voló a Nueva York para comer con Pleper para suplicarle que hicieran diez temporadas de diez episodios porque había suficiente material para ello, y para decirle que sería una experiencia más satisfactoria y entretenida.
Paul Haas
Recordemos que durante las últimas temporadas de la serie, los showrunners Daniel Weiss y David Benioff estaban interesados en crear una nueva trilogía de 'Star Wars', por lo que apresuraron el cierre de 'Game Of Thrones' en televisión.
Ojalá hubiera durado diez años. Creo que eso nos hubiera dado un poco más de tiempo en las últimas temporadas para terminarlo. Pero eso podría ser solo porque todavía estoy tratando de terminarlo en estos libros".
George R.R. Martin
Ahora Martin se encuentra escribiendo ‘Vientos de Invierno’, la sexta entrega de ‘Una Canción de Hielo y Fuego’. Inclusive, hace poco el autor reveló que lleva escritas entre 1,100 y 1,200 páginas, pero con el pendiente de que le queda cientos más por escribir.
George R.R. Martin estaba preocupado desde la quinta temporada
Además, el libro también evidenció que después de la quinta temporada a George Martin le empezó a preocupar que HBO no siguiera su modelo de la historia.
"A George le encantan [los showrunners de Game of Thrones, Daniel Weiss y David Benioff], pero después de la quinta temporada, empezó a preocuparse por el camino que estaban tomando porque George sabe hacia dónde va la historia. Empezó a decir: 'No estás siguiendo mi plantilla."
Paul Haas
Recordemos que únicamente las primeras cinco temporadas se basan en los libros y a partir de la sexta, únicamente se siguieron las bases dejadas por la trama. Este cambio lo notaron los fans, que desde esa temporada sintieron "un declive" en la calidad de la historia.