Las adaptaciones live action de los queridos personajes de DC Comics hace tiempo que no han convencido ni a los críticos ni a los fans y es bien sabido el universo de películas del DCU fracasó más de una vez en taquilla. 'The Flash' (2023) protagonizada por Ezra Miller se unió a esas cintas siendo el fracaso más grande de DC en cuanto a recaudación en taquilla se trata.
Pero curiosamente, para ser el cierre de un universo de películas casi extinto, 'The Flash' agradó a los fans, y si bien la cinta está lejos de ser perfecta, es bastante entretenida, con mucho fan service y lo suficientemente buena para no perdérsela. A dos meses de su estreno en cines, la película dirigida por Andy Muschietti solo recaudó 268 millones de dólares, pero ahora ya está disponible en streaming y lista para tener una segunda oportunidad.
La película live action basada en la cinta animada basada en el cómic
El velocista escarlata ha tenido ya varias adaptaciones, siendo una de las más famosas la serie de The CW con Grant Gustin que incluyó varios arcos del personaje, pero la película de Ezra Miller se basaba en un evento grande: Flashpoint, una de las mejores historias del superhéroe que tiene de todo, drama, acción, viajes en el tiempo y una narrativa oscura.
Si bien la película no se acerca a la trama del cómic, (cosa que la cinta animada 'Flashpoint Paradox' sí hace), tampoco se aleja tanto de la premisa: Barry Allen viaja al pasado para salvar a su madre de un trágico suceso, pero en el proceso cambia toda la historia llevando al mundo a un escenario de destrucción no previsto.
Las consecuencias de viajar al pasado rápidamente hacen estragos en el protagonista, y es él quien ahora tiene que arreglar la línea del tiempo destruida antes que cause un desastre multiversal aún mayor. Para eso, tendrá que recibir apoyos inesperados, y es aquí donde verdaderamente brilla la cinta, porque tiene mucho fan service entretenido y bien logrado.
La Supergirl de Sasha Calle y el Batman de Keaton son lo mejor de la película
Aunque la trama lo incita, las múltiples apariciones de otros personajes queridos de DC aderezan mucho a la experiencia de 'The Flash', desde el Batman de Ben Affleck y la Wonder Woman de Gal Gadot, hasta los cameos más inesperados que aparecen cerca del final son un buen añadido a la cinta, casi al estilo de 'Spider-Man: No Way Home'.
Pero si hay que destacar dos participaciones en la cinta, esas definitivamente serían la Supergirl de Sasha Calle que impresionó a todos los fans con su interpretación de Kara Zor-El al reemplazar en la historia al Superman de Henry Cavill; y por supuesto, el Batman de Michael Keaton que regresa para esta cinta como un viejo Bruce Wayne, el mismo que vimos por primera vez en 1989 de la mano de Tim Burton.
Sin duda, ver a ambos personajes en la pantalla grande junto al Flash de Ezra Miller y luchando contra el General Zod de Michael Shannon, que regresa desde su aparición en 'Man of Steel' de Zack Snyder, fue un gran acierto por parte de la producción y un deleite visual para todos los fans de las películas de DC. 'The Flash' (2023) ya puede disfrutarse en HBO Max sin costo adicional, y ahora solo nos queda esperar el nuevo universo de películas de DC que estará bajo la tutela de James Gunn.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Esta es probablemente la mejor película moderna del rey de los monstruos que regresa a sus orígenes nipones y que puedes ver en streaming
En Xataka Cine y TV |La nueva súper producción de Jackie Chan y John Cena al estilo 'Mad Max' arrasa en el top de películas de México y ya la puedes ver en Netflix
En Xataka Cine y TV | Es la mejor película de multiversos, acaba de arrasar en los Oscar y ya la puedes ver gratis si tienes Amazon Prime Video
Ver 4 comentarios