Fox Sports cambia nuevamente de manos en México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la venta de Fox Sports por parte de Grupo Lauman, para que ahora forme parte de Fox Corporation.
El dueño anterior de la empresa no duró más de tres años con la división de deportes, tiempo en el que lograron lanzar el polémico Fox Sports Premium, un canal con costo adicional donde se concentraban los principales eventos como partidos de la Liga MX, Fórmula 1 y shows especiales de la WWE.
Fox Sports ha sufrido cambios importantes en los últimos años. Cuando Disney anunció sus intenciones de adquirir Fox, algunos reguladores en el mundo, incluyendo México, le solicitaron a la empresa que su división de deportes no fuera parte del trato, ya que esto podría afectar a la competencia por una concentración de contenido al tener todo ESPN y Fox Sports.
Para los que no estén familiarizados con Fox Corporation, se trata del medio de comunicación que se formó con activos que no fueron parte de la venta a Disney. Son los dueños de la marca Fox y, en Estados Unidos, tienen varias divisiones como Fox Sports, Fox News y el servicio de Tubi.
Este podría ser un cambio positivo para la cadena en México. Al ser una empresa con un capital importante, se podría dar una inversión para pelear por más contenido que se encuentra concentrado en gran parte entre Televisa con TUDN y Disney con ESPN.
El IFT no considera que la negociación pueda generar cambios en la estructura de los mercados, por lo que decidió aceptar la venta sin mayores problemas.