James Gunn es ahora la figura principal que intentará llevar al cine live action todo el universo de DC, además, recientemente estrenó 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', el cierre de la trilogía de los súper héroes más inadaptados de Marvel con los que se ha ganado el cariño y la admiración tanto de fans como de críticos.
Pero antes de todo ese éxito, hace 20 años, James Gunn fue el escritor de una película que adaptaba una famosa caricatura para niños en un divertido live action con un tono más adulto, hablamos de 'Scooby-Doo'. La película que llegó en 2002 desafiando al público infantil para convertirse en una propuesta única.
Es difícil imaginar a otro elenco con el mismo carisma
Todos aquellos que crecimos con la pandilla de Scooby Doo y la Máquina del Misterio, conocemos bien a los personajes creados por Hanna-Barbera, fue un gran acierto que James Gunn encontrará la manera de adaptar el tono humorístico de la serie original en la película live action, pero sobre todo, es el elenco que retrata a los personajes los que hacen que el carisma de la película destaque.
La historia comienza con los reconocibles miembros de la Máquina del Misterio: Shaggy (Matthew Lilard), Velma (Linda Cardellini), Daphne (Sarah Michelle Gellar), Fred (Freddie Prinze Jr) y, por supuesto, Scooby-Doo (Neil Fanning), que deciden separarse tras una fuerte discusión. Tiempo después, son reclutados por el magnate Emile Mondavarious (Rowan Atkinson) para investigar unos extraños sucesos en el parque temático de Isla Espectro.
Lo que hay que destacar es que cada personaje presenta su arco de evolución a lo largo de toda la cinta, que no solo es otro misterio más que resolver, sino una aventura donde los protagonistas cosechan sus propias virtudes y las mezclan con toda la esencia de la caricatura original. Por eso, se nos hace difícil imaginar a otros intérpretes para hacer estos papeles, pues les queda como anillo al dedo.
La comedia sin vergüenza ni complejos
Cuando hablamos de Scooby Doo, lo primero que nos viene a la mente son las aventuras de cuatro jóvenes y un perro parlanchín resolviendo misterios, esta es la esencia tanto de la caricatura como de la película, y eso es lo mejor, pero la cinta también se distingue por atreverse romper el estereotipo infantil e incluir un humor más adulto como las claras referencias a Mary Jane (marihuana).
Lo más destacable es que Gunn da su propia versión de la historia de 'Scooby-Doo', sin miedo a tomarse ciertas libertades con el original, haciendo que la adaptación y el humor, aunque un poco "tonto", resista más el paso del tiempo, incluso cuando esta cinta lleva ya más de 20 años.
En general, es una película divertida que entretiene y engancha a los fans, sobre todo, si naciste en los noventas. Actualmente, 'Scooby Doo', la película dirigida por Raja Gosnell y escrita por James Gunn, se puede mirar por streaming sin costo adicional en HBO Max.