No cabe duda de que Game of Thrones se coronó como la mejor serie con temática medieval de los últimos años, una posición difícil de vencer. El lanzamiento de Shōgun por parte de Star+ es uno de los muchos intentos, y a la carrera se sumó Netflix con un drama que nos transporta a la época de hachas y barcos nórdicos.
Al no alcanzar la grandeza impuesta por la adaptación de Canción de Hielo y Fuego, la compañía le dio fin a Vikingos: Valhalla después de tres temporadas y 24 episodios. Lastimosamente, su creador tuvo ideas para una posible sexta temporada que no verá la luz.
En el nuevo pasaje veremos a Freydis, Leif y Harald siete años después de lo visto en la temporada 2 con Jomsborg y Constantinopla como escenario. Así, las ya conocidas intrigas políticas, religiosas y violentas batallas tendrán lugar en la capital del Imperio Romano de Oriente.
El golpe para los fanáticos de la cultura vikinga
Al reducir el financiamiento de la serie tras concluir la tercera temporada, Netflix reconoce los resultados financieros decepcionantes. Esto podría estar relacionado con el mayor interés en la serie original de Michael Hirst lanzada en 2013, razón por la que la secuela Valhalla no logró captar el mismo entusiasmo entre los espectadores.
Para los fieles seguidores esta noticia nos llega como un duro golpe, especialmente al considerar que las cifras de audiencia fueron sólidas en un inicio. Con un acumulado de 320 millones de horas de visualización, la serie gozó de tanta confianza que desde un principio se firmó un contrato por tres temporadas completas.
A pesar de superar el estándar de una temporada de prueba, la historia de Leif Erikson no logró satisfacer las expectativas de los ejecutivos de la plataforma de streaming. Como consecuencia, el creador Jeb Stuart se quedará con las ganas de continuar al no tener el visto bueno por parte de Netflix.
"Tenemos varios personajes excelentes y tenemos historias en diferentes países y cosas así. Cuando estaba presentándolo, intentaba venderlo como algo de múltiples temporadas, porque de esa manera puedo desarrollar esos personajes y líneas argumentales a lo largo de un lanzamiento más largo. Porque esos personajes realmente tienen no solo arcos emocionales, sino literalmente arcos históricos".
Jeb Stuart en entrevista para Entertaiment Weekly.
Para los fans solo nos queda disfrutar de los últimos 8 episodios que estarán disponibles a partir del próximo 11 de julio. Aunque, para ser honesto, no está de más darle una nueva visita a la serie original para ver en acción al rey Ragnar Lothbrok.
Ver 0 comentarios