Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Esta película de ciencia ficción sorpresivamente es considerada la más bella de la historia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

El cine de ciencia ficción es tan amplio que hoy podemos disfrutar de increíbles tramas mezcladas con otros géneros. Alien: el octavo pasajero en el terror, Elysium en la acción, Interestellar en el drama, Sector 9 en el found footage y hasta epopeyas clásicas como Star Wars. Pero la película más bella de la historia perteneciente a este rubro viene por parte de Pixar.

Es el año 2805. El planeta se encuentra devastado, lleno de basura y desechos. Los humanos ya no lo habitan, pues han emigrado desde hace mucho tiempo al espacio exterior. Aparentemente, el único superviviente es un robot que se dedica a compactar la podredumbre, quien tendrá un nuevo sentido en su existencia gracias a dos cosas: otro robot y una planta. Esto es: WALL-E.

Bajo la dirección de Andrew Stanton, esta combinación entre distopía y romance se convirtió en uno de los proyectos más aclamados del estudio. Además, sirvió como un homenaje para el cine mudo y los musicales de los años 60.

No solo eso, sus temáticas también abordaron temas que aquejan a la humanidad al día de hoy como la obesidad en las personas, el consumo irracional de productos y servicios, el cambio climático y claro, cómo el exceso de basura repercute en la vida del planeta Tierra.

Otros puntos destacables de la cinta son su banda sonora y la animación. Por un lado, el compositor norteamericano Thomas Newman, creó uno de los score más destacados en su año de estreno. Mientras tanto, la creación de los personajes logró que, con solo unas pequeñas expresiones en sus ojos, un par de robots mostraran a la audiencia emociones y hasta el proceso de enamoramiento.

Su éxito se reflejó en todos los ámbitos. Obtuvo nominaciones en los premios Óscar, BAFTA y Globos de Oro, tanto por su diseño sonoro como por canción y música original. En las tres ceremonias se consagró como Mejor Película Animada. También destacó con nominaciones en los Saturn, Annie, Grammy y entre las asociaciones de críticos de Chicago, Boston y Los Ángeles.

Si gustas disfrutar de esta joya de la animación y ciencia ficción, que el portal Adorocinema considera mejor y más bella del género, puedes ver WALL-E a través de tu suscripción a Disney+.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México